El concurso para elegir por méritos a los directores de distrito en Málaga no ha despertado el interés que PSOE, Ciudadanos y Málaga Ahora esperaban. Los grupos en la oposición, que unieron fuerzas para acabar con “los dedazos políticos”, se han encontrado ahora con unos requisitos muy estrictos para acceder a alguna de las nueve plazas ofertadas. El Partido Socialista pedirá la anulación de la convocatoria a través de un recurso de reposición para que se modifiquen y se “cumpla” con los principios de igualdad, mérito y capacidad.
“El Partido Popular ha dejado fuera del concurso a los empleados municipales que han estado llevando el día a día de la gestión de las juntas”, lamenta la portavoz socialista María Gámez. “El PP se resiste a que los directores de distrito dejen de ser una legión de trabajadores eventuales que hagan trabajo político”, concluye. Y es que hasta ahora mucho de los antiguos ediles que no lograron un hueco en la Casona del Parque en las pasadas elecciones municipales regresaron a través de estos puestos en los distritos al Ayuntamiento.
La falta de participación en la redacción de las bases es otro de los puntos que la formación critica. Gámez pide que se consensúen con todos los grupos políticos las funciones a realizar por los empleados y se analice “y rectifique si es necesario” las categorías A2 y A1 exigidas en el concurso. El objetivo es que “empleados con experiencia y titulación adecuada puedan acceder a estos puestos”.