La oposición tumba la propuesta del PP para pedir a la Junta de Andalucía que estudie una alternativa al polémico tranvía al Hospital Civil que rechazan los vecinos. “Se trata de convencer y no de imponer, debemos ser capaces de sacarlo adelante pero si no, tener una alternativa”, defiende Francisco de la Torre. Un argumento que no ha convencido a PSOE, Málaga para la Gente, Málaga Ahora y Ciudadanos que han criticado los cambios de opinión del popular y han pedido “lealtad institucional”, “altura de miras” y “participación vecinal de todos los malagueños”.
“Todavía hay gente de El Palo que piensa que el metro llegará allí”, aseguraba la portavoz de Málaga Ahora Ysabel Torralbo. La socialista María Gámez asegura que “donde actúa la Junta solo sabe poner chinas en el zapato”.
Desde la bancada de Ciudadanos, Alejandro Carballo, ha insistido en una idea incluso planteada por el regidor, prolongar el metro hasta el Parque Tecnológico: “Hay una realidad y es que la necesidad más candente es que llegue al PTA”. En lo que sí se han puesto de acuerdo ha sido en solicitar al Gobierno andaluz el estudio de un plan de coordinación intermodal para que metro y bus convivan sin perder puestos de trabajo.