Los andaluces del CBMP Ciudad de Málaga finalizaron su participación en la Champions Cup de Gran Canaria en sexta posición, tras ganar un partido y perder otro.
Abrían el torneo superando en dos sets al Lloret Beach España, un equipo joven y considerado la sorpresa de la competición, pero que no puso en serias dificultades al vigente campeón de España.
Diferente guión tendría el segundo partido, frente al HEI Skaering danés, que iniciaba el duelo llevándose el primer set por 22 a 20. El CBMP Ciudad de Málaga consiguió forzar el shoot-out, donde cayeron en el último lanzamiento, repitiendo lo sucedido en el partido de cuartos de final.
“La derrota fue un palo, ha sido muy difícil motivarnos, veníamos con ganas de hacer algo grande, de llevarnos la medalla”, contó Ignacio Vladimir Palomino, jugador del equipo malagueño.
“El balance debe ser positivo, hemos dado el cien por cien. Quedamos primeros en la fase de grupos tras ganar al Detono Zagreb, que venía como subcampeón y que cuenta con un buen grupo de internacionales con la selección croata, la vigente campeona de Europa”, analizó Vladi.
“De cara al próximo año seguiremos con la misma mentalidad: seguir trabajando y mejorar carencias, sabemos que la altura es un hándicap y tenemos que compensarlo. El próximo verano volveremos a tener el objetivo de ser campeones de España para volver a estar aquí ", concluyó.