El tiempo en: El Puerto

Málaga

Gámez condiciona la estabilidad del nuevo gobierno a la capacidad de diálogo de De la Torre

Gámez sacó pecho, durante su discurso, del aumento de votos socialistas en la capital. “La única formación”, incidió, que lo ha logrado a pesar de mantener el mismo número de ediles: nueve.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cinco partidos forman la corporación municipal. Es la primera vez que tantas formaciones la integran en Málaga. Una situación nueva en la política española que tiene su reflejo en la local, reconoce la portavoz socialista que se quedó a las puertas de ser alcaldesa, de haber prosperado el frente “contra el Partido Popular” que enarbolaron los grupos de izquierda. María Gámez incidió en que, a pesar de los cambios, la “única alternativa” es el PSOE.


Gámez sacó pecho, durante su discurso, del aumento de votos socialistas en la capital. “La única formación”, incidió, que lo ha logrado a pesar de mantener el mismo número de ediles: nueve. Pero una formación que, dejó entrever, tiene la llave de la estabilidad del Gobierno en el nuevo mandato. A cambio, sólo pide: diálogo.

Y es que los días previos a la constitución de la nueva corporación municipal han estado protagonizados por las reuniones entre líderes de los diferentes partidos políticos. Una costumbre que no debe quedar en la anécdota, ha advertido.

Una nueva etapa en la que no se gobernará “a golpe de decreto”, augura, y en el que se pondrán fin a las políticas de “despilfarro” y “desasistencia” a las personas, ha dicho. Su compromiso es trabajar por la “generación de riqueza, igualdad y empleo”, ha destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN