El tiempo en: El Puerto

Málaga

IU pide explicaciones al edil de Movilidad sobre el escándalo en la gestión de la grúa municipal

¿Qué fue del escándalo sobre los supuestos tratos de favor del servicio de grúa municipal? Es la pregunta que se hace Izquierda Unida, que se hace públicamente, y para la que pide respuesta al concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Qué fue del escándalo sobre los supuestos tratos de favor del servicio de grúa municipal? Es la pregunta que se hace Izquierda Unida, que se hace públicamente, y para la que pide respuesta al concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López.

Raúl López tiene que dar explicaciones. Izquierda Unida se las pide. La formación quiere que el concejal de Movilidad y Accesibilidad comparezca en la próxima Comisión Especial de Transparencia que convoque el gobierno municipal.

De acuerdo con su portavoz, Eduardo Zorrilla, López debe aclarar si hubo arbitrariedad y trato de favor en los presuntos tratos de favor del servicio de grúa municipal.

La última polémica sobre este asunto la protagonizó la concejala de Cruz de Humilladero, Teresa Porras. La edil intervino ante la llamada de un empresario solicitando a la grúa que no retirara un coche mal aparcado en la calle Guerrilla, ha indicado el representante de Izquierda Unida. Zorrilla ha recordado que fueron los propios trabajadores del servicio quienes alertaron de estos tratos de favor.

Curiosamente el empresario que llamó a Porras es el propietario de Gráficas Urania, una empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó entre 2008 y 2014 135 contratos por un montante superior a los 780.000 euros. Todos ellos, salvo dos, mediante adjudicación directa, ha denunciado.

La denuncia de los tratos de favor derivó en una investigación interna sobre el asunto llevada a cabo por la propia empresa responsable de este servicio, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios. Zorrilla ha pedido conocer cuál ha sido el resultado de este estudio.

Un asunto que deberá tratarse, en opinión de IU, en la primera Comisión de Transparencia del año, prevista para el próximo 4 de febrero. Para entonces, además de la comparecencia de López, es obligatoria la de los técnicos que intervinieron en la investigación, la de los operarios de la grúa y la de los agentes de la Policía Local que retiraron el vehículo, opina Zorrilla.

Asimismo, la coalición de izquierdas tiene previsto pedir la incorporación de su grupo municipal y del resto de grupos políticos de la oposición en el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios. Con voz y con voto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN