El tiempo en: El Puerto

Málaga

Desarticulan una red que introducía en España coches de alta gama robados y detienen a dos personas

Durante el operativo fueron intervenidos ocho vehículos de alta gama con los números del bastidor manipulados y valorados en unos 500.000 euros, según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional, de forma conjunta con la Policía Local de Marbella (Málaga), han desarticulado una organización  internacional supuestamente dedicada a introducir en España coches de alta gama sustraídos en Europa a los que previamente manipulaban el número de bastidor. Han sido detenidos dos de los principales responsables, como presuntos autores de delitos de tráfico ilícito de vehículo.

   Durante el operativo fueron intervenidos ocho vehículos de alta gama con los números del bastidor manipulados y valorados en unos 500.000 euros, según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga, a través de un comunicado.

   La operación contra el tráfico ilegal de vehículos, denominada 'Shell', comenzó a primeros de este año, cuando agentes de la Policía Local de Marbella en una actuación policial intervinieron siete vehículos de alta gama que trasladaron al depósito municipal ante la posibilidad de que pudieran proceder de algún ilícito.

   Los siete vehículos intervenidos presentaban síntomas de tener el número de bastidor manipulado, continuándose entonces la investigación por agentes de la Policía Nacional. Las pesquisas los llevaron hasta una empresa de alquiler a particulares de vehículos de alta gama ubicada en la localidad marbellí, han apuntado.

   Tras varias indagaciones y comprobar que todos los bastidores habían sido alterados, detuvieron al propietario del negocio ya que éste, supuestamente, se estaría dedicando al alquiler de vehículos de alta gama, que previamente compraba por encargo y a bajo precio en Holanda. Durante la detención se practicó un registro donde fue intervenido otro vehículo con la numeración manipulada.

   Continuando las pesquisas y con el fin de esclarecer estos hechos, los investigadores pudieron identificar a una segunda persona, la encargada de suministrar los coches robados y enviarlos a España desde Holanda; quien se trataría de un hombre natural de los Países Bajos propietario de un rent a car en su país.

   Según han explicado desde la Policía Nacional, con motivo de la relación profesional entre ambas empresas, esta segunda persona visitaba España de forma regular, siendo en una de las visitas donde el hombre fue interceptado y detenido por los agentes. Los arrestados, junto al atestado policial instruido, han sido remitidos a la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN