El tiempo en: El Puerto

Málaga

Málaga tiene cerrados ya 50 congresos este año y prevé crecer por encima del 14% de 2013 en asistentes

El pasado ejercicio más de 75.500 personas participaron en 165 eventos, con un impacto económico directo de unos 90 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Málaga capital tiene ya cerrados para este ejercicio 50 congresos, que no necesariamente se celebran en el Palacio de Ferias (Fycma), sino que pueden desarrollarse en alguna de las 46 sedes que, por sus características y capacidades, pueden organizar cualquier tipo de reunión. En 2013, el número de participantes superó las 75.000, lo que supuso un incremento del 14 por ciento, cifra que se quiere y se prevé superar este año.

   El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha resaltado en rueda de prensa la importancia de este segmento, que reunió a más de 75.500 personas el pasado año en algunos de los 165 congresos celebrados. El impacto económico directo generado en la ciudad se situó en torno a los 90 millones de euros.

   En lo que va de año la ciudad ya ha albergado tres grandes eventos que han dejado más de 14.000 asistentes, como el Forum Samsung, la convención Herbalife o el congreso nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética.

   Entre los cerrados para lo que resta de 2014 están el de Enfermería en Traumatología y Ortopedia; el de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria; de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, o la reunión de la sociedad de Prótesis Estomatológica y Estética.

   El edil ha recordado que, en la actualidad, el Málaga Convention Bureau tiene presentadas un total de 212 candidaturas, el 40 por ciento internacionales, para la celebración de congresos en la capital.

GUÍA ACTUALIZADA CON 46 POSIBLES SEDES

   En este sentido, para la presentación a los diversos organizadores de congresos las posibilidades y atractivos de Málaga, el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, ha presentado la guía de congresos, un documento "vivo", ya que, al ser en formato de fichas archivadas, cualquier cambio o ampliación puede incorporarse sin tener que reeditarla, ha explicado el director general del área, Javier Hernández. Está en inglés y español.

   El documento, que tiene también una aplicación para 'smartphones' con el mismo nombre --Guía de congresos de Málaga-- disponible en estos momentos para los dispositivos Android y que en breve lo estará para iOS, recoge información sobre la ciudad y sus atractivos --incluyendo que hay de media 320 días de sol al año y 45 de lluvia--, las comunicaciones --ferroviarias, aéreas, portuarias--, qué es el Málaga Convention Bureau; el Palacio de Ferias; los hoteles; agencias de eventos; servicios auxiliares, y sedes especiales.

   Caneda ha destacado que en la ciudad se puede celebrar un evento en el Jardín Botánico de La Concepción, asistir a una cena de gala en coches de época, gracias al Museo Automovilístico; disfrutar de un cóctel rodeado de obras de Picasso, o tener un encuentro en una bodega.

   El concejal ha sostenido que los congresistas tienen un grado de satisfacción muy alto con los hoteles de cuatro estrellas, aunque muchos de ellos demandan de cinco. En esto, ha admitido, la capital malagueña tiene un déficit, puesto que en estos momento solo dispone de uno.

   También ha resaltado que existen organizadores de congresos que escogen Málaga porque se garantizan más asistentes que si el evento tiene lugar en Madrid o Barcelona. De hecho, muchos muestran interés en volver a repetir en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN