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Málaga

La Costa del Sol, presente en unas jornadas profesionales en Marruecos con una treintena de empresarios

Históricamente son turistas motivados por el sol y playa que optan ahora por otros segmentos como el cultural, compras o gastronomía

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La Costa del Sol está presente desde este lunes y hasta el viernes en la décima edición de unas jornadas profesionales que se celebran en Marruecos y en la que están presentes una treintena de empresarios, duplicando así el número de participantes malagueños respecto a la edición anterior.

   Este evento cuenta con una agenda de trabajo en las ciudades de Casablanca y Rabat, principales mercados emisores para la provincia de Málaga, y este año incluye como novedad Fez, según han indicado desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un comunicado.

   El presidente del organismo de promoción y comercialización turística, Elías Bendodo, ha destacado la "buena salud y el potencial del que goza dicho mercado, que prevé incrementos en el número de visitantes marroquíes a la provincia de Málaga para este año", aunque por el momento no se tienen datos definitivos. Además, ha resaltado que la representación empresarial es la más amplia con la que el Patronato ha acudido a esta promoción.

UN DESTINO DE REFERENCIA

   La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos españoles de referencia para muchos marroquíes, y por eso, por décimo año consecutivo, se busca afianzar la llegada de turistas del país vecino. De hecho, se ha convertido en un "potente destino" para este emisor y en una marca "muy bien posicionada por detrás de Madrid y Barcelona".

   Los representantes de los empresarios que participan en la promoción han indicado que al previsible aumento de visitantes marroquíes a la provincia de Málaga con respecto al año anterior hay que añadir algunos efectos que pueden ser positivos, como el incremento la clase media-alta y la inclusión de otra serie de motivaciones entre los potenciales viajeros marroquíes que están haciendo que este emisor ya no sea estacional.

   Así, a las motivaciones estrictamente de sol y playa se han unido otras como las culturales, gastronómicas, de compras o de turismo de familia, entre otras. Las localidades más conocidas por estos turistas son Marbella, Benalmádena y Fuengirola, y está tomando posiciones como destino de 'city-break' la ciudad de Málaga, según han podido constatar los empresarios presentes en esta promoción.

   Se trata de clientes con un alto grado de repetición y fidelización y que valoran, entre otros aspectos, por encima de otros condicionantes, el servicio y la relación calidad-precio. Valoran asimismo la seguridad, el ambiente, la cercanía, la gastronomía, la posibilidad de llevar a cabo compras y de realizar turismo cultural.

   El formato de estas jornadas incluye un 'workshop' con algunos de los principales agentes del mercado marroquí y también con acciones de 'networking' y una presentación del destino.

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