El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La Costa del Sol, a la vanguardia del turismo residencial en España

El Hotel Villa Padierna es pionero en España en fraccionar la titularidad de inmuebles con su proyecto Private Residence Club

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Villa Padierna Hotel Palace dará un paso más por ser líder en el sector hotelero y ha empezado a dar forma a su nuevo proyecto, el Private Residence Palace, que posibilitará a los inversores adquirir inmuebles en propiedad compartida, reduciendo costes de mantenimiento e impuestos.

   Las ventajas de este nuevo modelo ha sido uno de los puntos abordados en la segunda jornada del Marbella International Property Show (MIPS), que se desarrollará en dicho hotel hasta el próximo viernes, y que este miércoles ha dedicado sus ponencias al análisis del potencial de inversión de Europa.

   Los coloquios, que han sido moderados por el delegado de SUR en Marbella, Héctor Barbotta, también han valorado la reforma fiscal presentada al Gobierno por un comité de expertos, que entre sus puntos incluye la modificación del régimen de no domiciliados, y han presentado novedosos productos que ofrece el sector.

   El abogado de GVA y abogado del Estado en excedencia, Hipólito Marín, ha sido el encargado de comentar los beneficios y características de los dos modelos que están en cabeza en el sector el turismo residencial: el 'Fractional' y el 'Residence'.

   "El 'Fractional' es una forma de compartir la titularidad y el hecho de uso de un inmueble con otros propietarios, de manera que posibilitan dividir el precio y los costes del mantenimiento; el 'Residence' es lo que en España conocemos como los hoteles apartamentos", ha indicado.

   Marín ha definido ambos modelos como "compatibles", que se aúnan en los complejos hoteleros que ofrecen una mayor calidad, dando lugar a los Private Residence Club. Por ello, ha querido resaltar que el Hotel Villa Padierna Palace será "el primero en España" en utilizar este modelo, que ofrece productos y condiciones "muy interesantes", tanto "para el comprador como para el vendedor".

   "Esta figura que engloba el 'Fractional' y el 'Residence' se desarrolló en la década de los 90 en Estados Unidos y se ha ido extendiendo en Iberoamérica, Asia y por los Emiratos Árabes. En España es inexistente, por ello queremos que este proyecto sirva para que otros promotores y hoteleros puedan atraer más afluencia de inversores y acabar así con la lacra de la estacionalidad", ha recalcado.

   Por último, ha aplaudido "con optimismo" la propuesta de reforma fiscal que un comité de expertos ha presentado al Gobierno y que incluye modificar el régimen de residentes no domiciliados. Ha reivindicado que esa iniciativa "nació de unos cuantos locos" y ha sido impulsada desde la misma Costa del Sol, "no del Gobierno", dando toda la responsabilidad al Ayuntamiento de Marbella y a la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT del mismo municipio.

   En la misma línea, el socio de Garrigues Abogados Pedro Fernández ha vuelto a plantear cambios en la fiscalidad para la adquisición de inmuebles, y se ha cuestionado cómo las administraciones pueden rediseñar una reforma fiscal "sin que se convierta en algo disuasorio" para el comprador.

   El decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, Eugenio Luque, ha resaltado por su parte que a pesar del "descenso notable" de la compra de viviendas a consecuencia de la actual situación económica, Marbella ha conseguido recuperar cifras del 2007 con un aumento del 23,6 por ciento en operaciones inmobiliarias.

   En este sentido, Luque ha incidido en el peso del turismo de la provincia para Andalucía, destacando que "más de un tercio" del turismo de la región se concentra en Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN