El tiempo en: El Puerto

Málaga

Detenida una joven por intentar robar tabaco en un local amenazando con un cuchillo a una empleada

Tras entregarle el tabaco, la empleada le pidió que se lo pagara, respondiéndole que no lo iba a hacer, llegando, al parecer, a coger un cuchillo del establecimiento y a colocárselo en el cuello, siendo auxiliada por uno de los empleados. Entre ambos lograron impedir que se llevasen el tabaco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una joven de 19 años ha sido detenida por efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, al intentar robar un paquete de tabaco de un restaurante y amenazar, poniéndolo al parecer un cuchillo a una empleada que se negó a que se lo llevara sin pagar. También ha sido arrestada por un segundo delito de robo con intimidación a una menor, a la que supuestamente le sustrajo unas gafas de sol en la playa.

   El primer suceso ocurrió sobre las 11.00 horas, cuando la joven, natural de Bélgica pero vecina de Córdoba, entró en un restaurante junto a otras tres personas, dos hombres de 25 y 28 años y una menor de 16, solicitando un paquete de tabaco a una de las trabajadoras, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

   Tras entregarle el tabaco, la empleada le pidió que se lo pagara, respondiéndole que no lo iba a hacer, llegando, al parecer, a coger un cuchillo del establecimiento y a colocárselo en el cuello, siendo auxiliada por uno de los empleados. Entre ambos lograron impedir que se llevasen el tabaco.

   Después de esto, la joven acudió a la playa donde presuntamente le pidió unas gafas de sol a una menor de 14 años, a la que le dijo que eran "muy bonitas". Después de entregárselas, la menor le solicitó que se las devolviera, a lo que, presuntamente, le dijo que "no se las iba a devolver y que si no se marchaba de allí la iba a ahogar".

   Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, efectivos del GOA de la Policía Local de Málaga se personaron en el restaurante en el que tuvo lugar el primer suceso, siendo en esos momentos requeridos por un grupo de bañistas que les contaron lo que estaba sucediendo en la playa.

   Tras hablar con la menor, que se encontraba muy afectada, y con el padre de la misma, los agentes acudieron a las pertenencias de la joven y comprobaron que debajo de su toalla se encontraban las gafas de sol, que fueron reconocidas por la menor y su padre, valorándolas en 10 euros y que les fueron entregadas en calidad de depósito judicial. La joven fue arrestada y trasladada a dependencias policiales y, después, puesta a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN