El tiempo en: El Puerto

Málaga

La ciudad presenta su oferta turística en el mercado sueco, que en 2012 aumentó un 16%

El Área de Turismo lleva ya una década asistiendo a esta feria y en esta ocasión acude de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, que cuenta con dos mostradores dentro del expositor del Instituto de Turismo de España (Turespaña)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turismo -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está presente desde este jueves y hasta el domingo en la Feria Internacional de Turismo de Gotemburgo (TUR Goteborg), considerada el evento turístico más importante de Suecia, un mercado que el pasado año se incrementó un 16 por ciento en la capital.

   El Área de Turismo lleva ya una década asistiendo a esta feria y en esta ocasión acude de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, que cuenta con dos mostradores dentro del expositor del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

   El sueco es uno de los mercados que más ha aumentado en los últimos años. De hecho, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el año 2012 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 14.101 turistas suecos, lo que supone un incremento del 16,75 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011. Estos visitantes generaron un total de 31.026 pernoctaciones, un 23,14 por ciento más. 

   De este modo, para continuar con el incremento de llegadas, los técnicos municipales prevén mantener citas con agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas, entre los que se encuentran Thomas Cook Northern Europe, Travel Service, ScanTeam, LC Resekonsult AB, Hummingbird Travel, Wintravel, Stena Line Travel, Askeladden Reiser, We Travel, Rese-Konsulterna o Rubinresor, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

   Además, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga mantendrá también una reunión de trabajo con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Estocolmo, Octavio González, para coordinar nuevas acciones promocionales en el mercado sueco y su apoyo a la puesta en marcha de viajes de familiarización para que los periodistas y agentes de viajes de este país conozcan de primera mano la oferta turística de la ciudad.

   El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha destacado el "enorme esfuerzo" del Consistorio por dar a conocer la ciudad a todos los potenciales turistas. No en vano, el edil ha subrayado que en estos días previos a la Semana Santa los técnicos de promoción del Área de Turismo están trabajando en Suecia, Rusia o Francia, "los mercados que mejor comportamiento han tenido en los últimos meses".

   La Feria Internacional de Turismo de Gotemburgo se ha consolidado en las últimas ediciones como un punto de encuentro destacado para la industria turística y una oportunidad para establecer contactos profesionales, principalmente para los empresarios de los países nórdicos.

   El año pasado pasaron por esta cita turística casi 45.000 visitantes, de los que más de la mitad eran profesionales turísticos. Según los datos aportados por la organización de la feria, en esta ocasión estarán representados en el centro de exposiciones más de 500 profesionales de unos 60 países de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN