El tiempo en: El Puerto

Málaga

La familia del hombre herido en los ojos por otro paciente presentará una reclamación económica

Los hechos sucedieron a principios de este mes de febrero en la Unidad de Salud Mental del hospital Clínico, cuando un enfermo mental supuestamente agredió al otro, ocasionándole graves lesiones oculares bilaterales, que afectaron al nervio óptico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La familia del hombre que supuestamente fue agredido por otro paciente mental en el hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de Málaga, provocándole graves heridas en los ojos, presentará una reclamación previa económica administrativa, según han informado desde el despacho de abogados Mena Infantes, que representa a los familiares del paciente.

   Así, desde el citado bufete han explicado a Europa Press que la intención es presentar dicha reclamación económica ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS), de donde depende el hospital en el que sucedieron los hechos, lo que se hará una vez que se haya elaborado el informe del médico forense sobre las lesiones y las secuelas que presenta el hombre.

   Los hechos sucedieron a principios de este mes de febrero en la Unidad de Salud Mental del hospital Clínico, cuando un enfermo mental supuestamente agredió al otro, ocasionándole graves lesiones oculares bilaterales, que afectaron al nervio óptico. La víctima estuvo inicialmente en la UCI de dicho centro y, posteriormente, fue trasladado a planta.

   El presunto agresor continuó en dicha Unidad en aislamiento y con las correspondientes medidas de seguridad. Estos hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial y la dirección del centro sanitario informó de que se iba a realizar un informe interno para determinar lo sucedido.

   Desde el despacho de abogados que representa a la familia del afectado han apuntado que ya se han personado como acusación particular en las diligencias incoadas en un juzgado de instrucción, por lo que la idea es estar de forma paralela en las dos vías, tanto la penal con dicho procedimiento, como la civil, con la reclamación económica administrativa previa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN