La
pareja Dioni-Roberto es, sin duda, una de las más fiables de toda la categoría. Como mejor explotan todo su potencial es juntos. Sin embargo, cuando falta uno, ahí está el otro para dar el callo. Es el caso del partido de este fin de semana, en el que el ex del Atlético Baleares anotó el
gol de la victoria ante el Ibiza ante la ausencia de su compañero, segundo máximo goleador del grupo 2.
No solo es que anoten goles, sino que estos goles normalmente suelen servir para ganar puntos. Una
sociedad limitada que está obligada a abanderar el regreso del Málaga CF al fútbol profesional.
Sus datos no dejan lugar a dudas. Entre ambos, son
18 los goles que han marcado, casi la mitad de los 40 que acumula hasta el momento el cuadro de Martiricos. Los siguientes en la lista, ya con cierta distancia, son Genaro y Dani Lorenzo, los cuales han visto portería hasta en cuatro ocasiones.
No hay
ninguna pareja en los dos grupos que, por sí sola, sea capaz de materializar tantas ocasiones. Es más, hay equipos que no han sido capaces de ver puerta 18 veces tras 26 jornadas disputadas. En el grupo del Málaga, Atlético Baleares (15), Melilla (13) y Recreativo Granada (14) han marcado menos con toda su plantilla que Dioni y Roberto juntos. En el grupo 1, el Teruel ha marcado un gol menos (17) y el Tarazona tiene los mismos, 18.
Roberto, en la recta final de su recuperación
Si buena ha sido la noticia de que el Málaga no ha notado la
ausencia de Roberto en los dos partidos que se ha perdido por lesión, mejor es todavía saber que estará disponible para el choque contra el Atlético Sanluqueño, que se jugará este domingo a las 16.00 horas.
Los
problemas en su psoas iliaco derecho están ya casi olvidados y, dependiendo de su evolución durante la semana,
podría incluso regresar a la titularidad contra el cuadro gaditano. Una buena noticia que el conjunto malaguista espera poder confirmar en los próximos días.