El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Montero ve cínico que PP pida suprimir el peaje de la Costa del Sol mientras llega el tren

La vicepresidenta responde a una propuesta de Patricia Navarro, porque su partido votó "no al transporte gratuito de media distancia" y a bonificar el autobús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Jesús Montero en Málaga. -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, cree que la petición del PP de suspender el peaje en la autopista de la Costa del Sol mientras se hace el tren litoral hasta Marbella y Estepona (Málaga) "no es una propuesta real", sino "de frentismo y confrontación".

La presidenta del PP de Málaga y delegada provincial de la Junta, Patricia Navarro, planteó este jueves la liberación del peaje de la AP-7 mientras se lleven a cabo las obras de un tren que enlace las localidades de la costa malagueña, un proyecto reivindicado desde hace años y que aún no está aprobado.

En un acto en Málaga, Montero ha dicho que le "sorprende" esta propuesta y la "actitud contradictoria y cínica del Partido Popular", partido que, ha recordado, votó "no al transporte gratuito de media distancia de cercanía y a la bonificación del billete de autobús por parte del Gobierno de España".

"Por tanto, se han opuesto a todas las medidas que permiten ahorrar en la factura del transporte y que permiten ahorrar dinero también al conjunto de los viajeros. Ellos votaron que no a la bajada del IVA y a la bajada del precio de los carburantes", ha afirmado Montero, que cree "sorprendente" que el PP ponga sobre la mesa estos temas con el único fin de "confrontar con el Gobierno de España".

Lo que quiere el Ejecutivo, ha añadido, es un modelo de transporte que sea sostenible, apostando por ello por el ferrocarril, que es "el medio que tiene más capacidad de ser respetuoso con el medio ambiente". "Estamos desarrollando infraestructuras como nunca en la provincia de Málaga y en el resto, pero llama la atención que uno se saque siempre una propuesta simple y llanamente para no ejercer sus competencias y estar permanentemente desde el victimismo", ha incidido.

La vicepresidenta ha emplazado al PP a apoyar el transporte público gratuito y a hacer posible que los ciudadanos puedan desplazarse gratis con los trenes de titularidad estatal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN