El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Ibon Navarro carga contra la Davis: "Solo hemos tenido un entrenamiento en el Carpena"

El entrenador del Unicaja afirmó sentirse "disgustado" por no haber montado antes la cancha de baloncesto, tras el torneo de tenis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Málaga. -

Pese a que la Copa Davis finalizó el domingo, el Unicaja Málaga no pudo entrenar en el Martín Carpena hasta este viernes porque todavía no habían montado la cancha de baloncesto. En la rueda de prensa, Ibon Navarro mostró su descontento por esta situación, que les ha impedido tener los entrenamientos deseados en su pista antes de recibir al Baxi Manresa este sábado a las 18:00 horas.

"Estamos disgustados porque al final vamos a tener los mismos entrenamientos aquí que el Manresa. El año pasado sí se organizó todo para que entrenásemos dos días antes del partido y este año no se ha hecho. No es lo ideal, porque el entrenamiento previo no es el mejor para coger sensaciones, sirve más para ajustar algunas cosas, pero cambiaremos un poco la idea del entrenamiento porque necesitamos volver a sentirnos en casa. Pero sí, estamos disgustados con eso", espetó el técnico vasco.

Y es que los verdes regresan a casa tras un mes fuera, en el que han ganado todos sus partidos de Liga Endesa. Para el partido contra los catalanes, el Unicaja contará con la sensible baja de Jonathan Barreiro, que se perderá, mínimo, dos semanas de competición: "Estaba con un nivel alto de confianza, con muy buenos porcentajes de tiro. Entre Ejim y Taylor lo supliremos. Tengo claro que es una baja importante, pero es la hora de que otros compañeros den un paso adelante en esas cosas que Barreiro es excelente, para que lo echemos de menos lo menos posible. Vamos a ver si podemos acortar los plazos para llegar a mediados de enero".

Está siendo una semana delicada en cuanto a disponibilidad: "Hemos tenido problemas con Alberto por unas molestias estomacales y con Tyler Kalinoski, con los mismos síntomas, pero más acentuados. Él hasta el jueves no pudo hacer nada. A ver si mejora y nos puede ayudar el sábado. Carter, ya trabajó con normalidad. Salvo eso, los demás todos bien".

También advirtió sobre los peligros del Manresa: "Son el mejor equipo en porcentaje de rebote ofensivo de la Liga. Tenemos que controlar también sus puntos fáciles en transición. Necesitamos igualar la energía con la que ellos juegan. Es un equipo que no para de trabajar durante los 40 minutos".

Con todo esto, una victoria serviría para conservar la tan preciada segunda posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN