El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

La Junta vislumbra "el mejor año de la historia" en materia turística

Estos dos primeros meses del año Andalucía ha registrado un millón de pernoctaciones más que en 2022 y 400.000 viajeros más que el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha asegurado que "ya podemos anunciar que este será el mejor año de la historia en materia turística" para la comunidad autónoma, en virtud de los datos que ya han arrojado los primeros meses del año.

En declaraciones a los medios durante su visita a Algeciras, Bernal ha señalado que el 2023 "va a ser mejor que el 2019, que fue el mejor año de toda la serie histórica", ya que "enero y febrero nos han dado unas cifras de referencia que nos permiten hacer esta afirmación".

Así, estos dos primeros meses del año Andalucía ha registrado un millón de pernoctaciones más que en 2022 y 400.000 viajeros más que el pasado año.

Además, ha apuntado que para los meses de marzo, abril y mayo las compañías aéreas nacionales e internacionales han puesto a disposición 280.000 plazas más a Andalucía que las que hubo en 2019.

"No estamos queriendo construir parques temáticos, Andalucía es capaz de diferenciarse y ofrecer al mundo una identidad propia, con turistas que tienen capacidad de repetir en el territorio por encima de nueve puntos sobre diez", ha indicado.

El consejero ha apostillado que "el gran artífice de todo esto es el profesional y el trabajador de la industria turística. No nos olvidemos del empresario, pero tampoco del profesional". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN