El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

El hormigón impreso, la tendencia de moda para renovar suelos exteriores en Málaga

Cientos de ciudades, urbanizaciones y casas disfrutan ya de este increíble material que aporta elegancia y permite aplicar todo tipo de relieves y formas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un bloque de viviendas. -

La moda del hormigon impreso en Málaga ya se ha extendido por toda la provincia. Cientos de ciudades, urbanizaciones y casas disfrutan ya de este increíble material que aporta elegancia y permite aplicar todo tipo de relieves y formas a gusto del cliente. Así, en los últimos meses hemos podido comprobar cómo el hormigón impreso ha ido conquistando cada vez más lugares, posicionándose como el material de moda para esta temporada en Málaga

Los suelos exteriores renovados con hormigón impreso se benefician de estar contando con uno de los tipos de pavimentos más versátiles del mercado: además de contar con todo tipo de colores para elegir los acabados, el hormigón impreso también permite aplicar sobre él técnicas decorativas, resultando una alternativa perfecta tanto en cuestión de arquitectura como de diseño. 

Por otra parte, el hormigón impreso aporta una serie de ventajas, gracias a su practicidad, durabilidad y, por supuesto, a su aporte estético que le permiten encajar en multitud de diseños. Desde espacios de estilo mediterráneo a otros de estilo industrial, lo que está claro es que el hormigón armado es el material de la temporada por excelencia en Málaga. 

Por todo esto, en este artículo queremos descubriros todos los secretos del hormigón impreso para que podáis conocer, de primera mano, las ventajas y aplicaciones de renovar los suelos exteriores con este material. 

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso es un material de alta calidad que permite solucionar muchos de los problemas que se plantean a la hora de crear o renovar suelos exteriores. Se trata de una alternativa con excelentes prestaciones, que trabaja con todo tipo de moldes para crear un pavimento con infinidad de combinaciones decorativas. 

Así se quiera imitar cualquier tipo de piedra, adoquín o incluso madera, el hormigón impreso se ha puesto de moda en Málaga por ser sinónimo de elegancia y por poder aplicarse, de maneras muy versátiles a suelos de plazas, terrazas, aceras o aparcamientos. Asimismo, este tipo de pavimento impreso también se puede aplicar en diseños de casas unifamiliares que, por ejemplo, quieran hacer un revestimiento a la entrada de su propiedad. 

¿Por qué es el material de moda en Málaga?

El hormigón impreso se ha convertido en el material de moda para renovar los suelos exteriores en Málaga debido a sus enormes ventajas como pavimento. El uso de este material permite, al mismo tiempo, conseguir acabados adaptados estéticamente a cualquier estilo, con unas prestaciones duraderas y resistentes y un mantenimiento mínimo. En este sentido, renovar un suelo exterior con un material de este tipo puede ser todo un acierto de cara al futuro. 

Resistencia y durabilidad

La primera gran ventaja que presenta el uso del hormigón impreso en suelos exteriores es que ofrece una enorme resistencia y durabilidad. Se trata de un material que puede durar décadas sin deteriorarse, soportando prácticamente todo tipo de climas y resistiendo desde altas temperaturas y sol directo hasta condiciones de lluvia, frío, granizo y nieve. 

Además de esto, al ser un material de construcción con un nivel de resistencia tan alto, también puede hacer frente a cualquier exigencia de tránsito. Este tipo de suelos exteriores de hormigón impreso son perfectos, por ejemplo, para una vía peatonal, para la entrada a un aparcamiento o para una terraza de un centro comercial. 

Esta gran versatilidad, unida a sus excelentes índices de durabilidad y resistencia han sido uno de los motivos por los cuales el hormigón impreso se ha convertido en el material preferido por los malagueños para esta temporada. 

Mantenimiento mínimo

Otra de las ventajas de aplicar el hormigón impreso es que este cuenta con un mantenimiento posterior mínimo y, sobre todo, sencillo. Al renovar cualquier suelo exterior con este material se está apostando por un pavimento que no necesita más que una limpieza superficial con escoba, ya que realmente cualquier tipo de residuo se retira fácilmente con un barrido. Además, dependiendo del diseño y de los surcos del mismo, se puede llegar a utilizar un poco de agua a presión en los lugares concretos donde se acumule suciedad. 

Por lo demás, los suelos de exteriores en hormigón impreso también se han puesto de moda en Málaga debido a que no necesitan de ningún tratamiento específico para eliminar manchas más complicadas como de aceite industrial o combustible y a porque este tipo de pavimento también impide que crezcan en el las malas hierbas

Gran versatilidad en estética y diseño

Finalmente, la última ventaja que ha posicionado al hormigón impreso como la alternativa favorita en Málaga para este año es su gran versatilidad en cuanto a la elección del diseño y la estética. Este material fácilmente se puede adaptar a cualquier tipo de idea o concepto, pudiendo escoger desde los colores y las formas geométricas hasta los acabados finales. Todo ello adaptándose a estilos más urbanos, decorativos o, simplemente, prácticos para el día a día. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN