El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Un estudio fotográfico en Málaga convierte a tu perro en protagonista con retratos únicos

El objetivo de los clientes que visitan el estudio siempre es el mismo: “Tener un bonito recuerdo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fotografía animal.

Fotografía animal.

Fotografía animal.

Fotografía animal.

Fotografía animal.

Fotografía animal.

Fotografía animal.

Las mascotas cada vez tienen más importancia en las familias. De eso no hay duda. Las tiendas se hacen petfriendly, aparecen los spa para mascotas, la ropa personalizada, cambian las leyes… y, ahora, nacen los estudios fotográficos para animales.

José María Arresa, un joven malagueño, ha abierto las puertas de Pelopicofoto, el primer estudio de fotografía animal en Málaga capital, donde las mascotas se convierten en las auténticas protagonistas.

José María cuenta que la idea surgió tras su reciente paternidad: “Fuimos a hacerle al niño las típicas fotos de recién nacido. Nos hicimos varias fotos los tres y cuando pensamos en ponerla en un cuadro en casa nos dio mucha pena que no saliera Mía, nuestra chihuahua, que es sin duda parte de la familia”.

A raíz de ahí y después de un tiempo pensando en montar algún emprendimiento, nació Pelopicofoto, con el objetivo (nunca mejor dicho), de captar las mejores instantáneas de los animales.

“Sabemos que hay estudios parecidos en otras ciudades: Madrid, Barcelona… y en Málaga hay algunos fotógrafos que hacen sesiones de animales en exterior, pero no encontramos ninguno que lo hiciera en estudio”, explica.

Cuenta que ‘no sé como consigues que se queden quietos’ es la frase que más le repiten. Y, aunque reconoce que no es sencillo, sobre todo con animales nerviosos o recién adoptados (a los que les suele costar relacionarse), con juegos y chuches se consiguen instantáneas geniales.

El objetivo de los clientes que visitan el estudio siempre es el mismo: “Tener un bonito recuerdo. Viene gente con cachorrillos que no quieren olvidar cómo eran sus mascotas de pequeños, pero también nos han traído perros muy mayores para tener un recuerdo de por vida”.

Fotografía animal.

¿Cuánto cuesta una sesión de fotos?

En Pelopicofoto cuentan con tres planes de precios, desde los 60€ a los 200€ y un pack específico para cachorros.

Se diferencian, sobre todo, en la cantidad de fotos a entregar y en el tiempo de sesión aunque, deja claro, “es un tiempo estimado, realmente estamos el tiempo que sea necesario, porque depende mucho del perro”.

Servicio para empresas

Como novedad, por si las sesiones para animales fuesen poco, también ofrecen gestión de redes sociales (con fotografías incluidas) para empresas del sector animal, como veterinarios o peluquerías.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN