El tiempo en: El Puerto

Málaga

Exclusiva

Llaman a parar el desahucio de una familia con cinco hijos y una nieta en Granja Suárez

La PAH y Stop Desahucio pone el acento en la presencia de cuatro menores y una de las hijas con discapacidad del 86%

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un desahucio. -
  • Dicen que se les niega la vulnerabildiad aunque carecen de ingresos y se sostienen sólo con la pensión de la discapacidad que tiene reconocida la hija

Nueva alerta ante el desahucio de una familia en Málaga. Según indicaron desde Abanico Solidario a Viva Málaga, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucio de Málaga han lanzado la voz de alerta para intentar detener el deshaucio previsto para este miércoles en Málaga capital

HAcemos un llamamiento a secundar la paralización y a dar visibilidad a los menores, y una persona con discapacidad, que serán desalojados con la consiguiente vulneración de sus derechos, en el caso de los menores estando en mitad del curso escolar y sin alternativa habitacional

Desde los colectivos anti deshaucios han señalado a la soiedad UCISA "de Banco de Santander" por su negativa a un alquiler social que va a provocar el desalojo de "la familia de Cristina con sus cinco hijos".

Así, han destacado precisamente el hecho de que Cristina tenga cinco hijos, pero también una nieta de seis meses, que viven con ella en la barriada capitalina de Granja Suárez.

Según señalaron en un comunicado, "llevan más de cuatro años en ese domicilio", hasta el punto de que "una de sus hijas nació allí". Así, aseguran que "han intentando negociar un alquiler, pero el Santander se ha negado".

Destacan también que "la situación de Cristina y su familia no es nada fácil", ya que de esos cinco hijos, "tres son menores, una hija tiene una discapacidad del 86% y por último otra hija que es la madre del bebé".

Además, los colectivos han asegurado que a la familia de Cristina "se le ha negado la vulnerabilidad" pero además, "desconocen cuál es el criterio que se ha barajado para tal efecto, ya que carecen de ingresos y se sostienen sólo con la pensión de la discapacidad que tiene reconocida la hija".

Por todo esto, han hecho un llamamiento a "secundar la paralización y a dar visibilidad a los menores, y una persona con discapacidad, que serán desalojados con la consiguiente vulneración de sus derechos, en el caso de los menores estando en mitad del curso escolar y sin alternativa habitacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN