El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

Málaga

Así es lo nuevo del Museo de Historia Militar de Málaga que te hará viajar al pasado

Un recorrido que abarca 50 años, desde 1898 a la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial o la España franquista a través de 50 uniformes únicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo de Historia Militar de Málaga tiene una nueva colección que se puede visitar desde este jueves. El alcalde, Francisco de la Torre, estuvo presente en la inauguración de la exposición, que cuenta con uniformes, medallas y objetos originales de los diferentes cuerpos del Ejército español.

Un recorrido que abarca 50 años, desde 1898 a la Guerra Civil, la Segunda República,  la Segunda Guerra Mundial y la España franquista hasta 1948. Atuendos que muestran como se vestían las milicias, cruz roja, soldados de infantería, artillería, la Legión o la Guardia Civil.

Se trata de una colección privada del informático Javier Chaos, que lleva desde los 20 años (y tiene 41) recopilando estos materiales de difícil acceso y muy costosos. Lo que la gente verá no es ni el 25% de su colección personal; es una selección de 50 piezas de ropa y complementos que te teletransportan en el tiempo. Detrás de cada traje hay una historia que contar, un dato que deja boquiabierto, un detalle que no pasa desapercibido.

Al ser una muestra en Málaga, tiene un guiño constante a la ciudad: "Hemos querido poner el acento más en Málaga. Por ello, ahora tenemos más trajes que han pertenecido a militares de Málaga", explicaba con orgullo su creador, un apasionado de los artículos bélicos.

La exposición está situada en la Plaza de San Francisco número 1, cerca de Carretería, y está abierta al público de martes a domingo. De la Torre avaló la experiencia en su visita y celebró que esta muestra se sume a la Málaga de los museos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN