El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Siguen graves pero estables en UCI dos de los cinco heridos en el incendio en Fuengirola

El tercero de los ingresados ha recibido ya el alta tras permanecer en observación de urgencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio mortal en Fuengirola. -

Dos de los cinco heridos en el incendio ocurrido este pasado lunes en Fuengirola , en el que fallecieron otras dos personas, permanecen en la UCI del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Según han informado este martes a EFE fuentes sanitarias, estos pacientes, un hombre y una mujer, se encuentran en la UCI "graves aunque estables" a consecuencia de la inhalación de humo en el incendio.

Al hospital de Marbella también fue trasladado otro hombre, quien tras permanecer en observación de Urgencias ha recibido el alta médica este martes, mientras que las dos personas restantes recibieron asistencia sanitaria en el lugar de los hechos.

El incendio se detectó pasadas las 13:00 horas en una quinta planta de un bloque de viviendas de la avenida Miramar de la localidad malagueña, del que salía una gran columna de humo, según alertaron varias personas al 112.

El jefe del servicio de Bomberos de Fuengirola, José Julián Bueno, ha explicado a los periodistas que al llegar al lugar se encontraron un incendio "totalmente desarrollado" con una progresión tanto por la fachada como por el interior y "una gran carga térmica".

Las llamas afectaban por el exterior a la sexta planta y por el interior "prácticamente desde la cuarta planta", lo que complicaba el acceso de los bomberos por la temperatura que había en el lugar.

Los bomberos se enfocaron en "lo prioritario, que siempre es salvaguardar la vida de las personas" y rescataron a cinco personas que se encontraban en las escaleras, que estaban "inundadas de humo", entre ellas los dos fallecidos en el suceso, dos hombres de 41 y 66 años.

En cuanto a la situación del edificio, ha indicado que los técnicos de los servicios municipales de Urbanismo y los bomberos están analizando la habitabilidad del inmueble.

De los tres bloques contiguos, en el central -donde se produjo el incendio- "no hay nadie" tras el desalojo, pero los otros dos sí están habitados.

Aún se desconocen las causas del incendio, que la Policía Nacional está investigando, y se originó dentro de la vivienda, ha apuntado.

El jefe de los Bomberos de Fuengirola ha incidido en la importancia en estas situaciones de que los inquilinos permanezcan dentro de sus viviendas, salvo que sea la afectada por el fuego, ya que "el lugar más seguro es dentro de tu casa" y el humo se puede atajar tapando las rendijas con trapos húmedos.

En este caso, todas las personas rescatadas se encontraban en la escalera, intentando evacuar, ha manifestado Bueno, que ha sostenido que el interior de la vivienda "es el sitio donde la probabilidad de supervivencia es mayor".

"Ante una situación de ansiedad, la gente muchas veces cree que la vía de escape es la única solución, y es la peor", ha sostenido el jefe de Bomberos, que ha aconsejado avisar al 112 y quedarse en el lugar de la vivienda más alejado del foco del incendio que tenga accesibilidad al exterior.

Una treintena de bomberos de los parques de Fuengirola, Mijas y Benalmádena, además de efectivos de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, 061 y servicios municipales, actuaron este lunes en el incendio.

El municipio de Fuengirola vive este martes el primero de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento por el fallecimiento de dos de sus vecinos en el incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN