El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El pavoroso incendio en una vivienda en La Malagueta deja ocho heridos

Una mujer de 79 años y un hombre de 55 han sido evacuados al hospital al sufrir quemaduras de segundo grado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Dos bomberos han resultado heridos leves con quemaduras

Tarde de sirenas, llamas y desazón en La Malagueta, en la capital malagueña, después de que los bomberos se tuvieran que emplear a fondo para la extinción de las llamas que han calcinado una vivienda cercana a la playa. Ocho personas personas, según el 112 de Andalucía han resultado heridas, entre ellas tres bomberos.

Según ha informado el Ayuntamiento, dos dotaciones de los Bomberos, un equipo de mando y agentes de la Policía Local han participado en la extinción de este incendio, que se ha desatado en una vivienda situada en el décimo piso de un bloque del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla.

Un total de ocho personas han tenido que ser atendidas por el 061 y dos de ellas, una mujer de 79 años y un hombre de 55, trasladadas a un centro hospitalario con quemaduras de segundo grado. Entre los heridos leves se encuentran tres bomberos que han resultado afectados por las altas temperaturas ocasionadas por la virulencia del fuego.

Por su parte, los Bomberos han indicado que el fuego, ya extinguido, ha afectado de carácter leve a otras seis personas; tres de ellas, efectivos de Bomberos, han sufrido inhalación de humo y carga térmica. Otras tres personas han resultado intoxicadas por humo y han sufrido crisis de ansiedad.

Desde el consistorio se ha explicado que ha sido necesario un refuerzo de los equipos de respiración autónoma para los efectivos que han intervenido en el incendio, que seguían a última hora de ayer trabajado en la zona afectada. Continúan también las inspecciones en el edificio y en algunas viviendas colindantes para evaluar si las estructuras han resultado afectadas. 

Fuentes del 112 Andalucía indicaron que los primeros avisos se recibieron alrededor de las 16.00 horas por un incendio en un edificio de once plantas del paseo marítimo Ciudad de Melilla. El fuego ha afectado al décimo piso.

Los efectivos antiincendios desplazados inicialmene han requerido de la presencia de refuerzos y apoyo incluso de un vehículo nodriza, además de haber tenido que trabajar haciendo uso de la autoescala.

Fuente vídeo: Bomberos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN