El tiempo en: El Puerto

Málaga

Detenido por insultos homófobos a un joven durante el trayecto del bus Sevilla-Málaga

El arrestado, que viajaba en el asiento de atrás de la víctima y una amiga, no dejó de amenazarlos durante toda la ruta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policías en la Estación de Autobuses de Málaga. -
  • En aglunos momentos del viaje golpeó con violencia los asientos del joven y su acompañante hasta el punto de llegar a infundirles miedo por su vida
  • Tras adevertirle la compañera de viaje del insultado que cesara en sus insultos, el acosador se volvió más violento

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven, pasajero de un autobús que cubre la ruta entre Sevilla y la capital malagueña, por supuestamente proferir insultos homófobos y amenazas hacia un chico, que resultó humillado todo el itinerario.

El sospechoso, de 19 años -misma edad que la víctima-, ha sido arrestado por su presunta implicación en los delitos de odio y amenazas, han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 4 de noviembre, en el interior de un autobús que enlaza las ciudades de Sevilla y Málaga. Según los hechos denunciados por la víctima y una amiga que la acompañaba en el viaje, otro pasajero que iba sentado justo detrás de ellos, no dejó de insultarles y amenazarles todo el trayecto hasta el punto de llegar a infundirles miedo por su integridad.

Apenas el autobús había salido de Sevilla, el presunto acosador comenzó a meterse con la orientación sexual del joven. Los comentarios, cada vez más discriminatorios, llevaron a una amiga que acompañaba a la víctima a pedir al agresor que cesara en sus manifestaciones, señala la Policía Nacional.

Fue en ese contexto cuando el sospechoso se hizo aún más agresivo en sus comentarios y comenzó incluso a golpear los asientos de los perjudicados, al mismo tiempo que los amenazaba de muerte.

La chica que acompañaba al joven comunicó los hechos vía Whatsapp a un familiar, que dio aviso a su vez a la Policía Nacional. Así, un operador del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) contactó con la joven por mensajería instantánea --con el fin de no alertar al agresor--, manteniendo la conversación telefónica todo el trayecto y transmitiéndoles tranquilidad. Además, las víctimas grabaron unos audios en sus móviles que recogían los insultos denigrantes y amenazas del hostigador.

Finalmente, al llegar el autobús a la estación de Málaga, agentes adscritos a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte subieron al medio de transporte para identificar a las partes y, tras las averiguaciones oportunas, detuvieron al sospechoso por su presunta implicación en los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN