El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Málaga

Ramos acusa De la Torre de "favorecer con su impunidad escalada de ruido" en los barrios

La edil de Unidas Podemos señala que “equiparar el derecho al descanso con la impunidad del hostelero incumplidor es aberrante"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Recuerda que la obligación del gobierno es controlar los excesos de ruido, garantizar el cumplimiento de las ordenanzas

El grupo municipal de la Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) ha criticado "la inacción y la omisión en el deber de vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales por parte del alcalde, Francisco de la Torre, lo que está generando un clima de absoluta impunidad y acelera una escalda de ruido en el Centro y los barrios de Málaga".

La concejala de Unidas Podemos y coordinadora local de IU, Remedios Ramos, ha explicado que "somos conscientes de que muchos establecimientos cumplen las normas y valoramos su disposición, lo que no podemos tolerar es la reacción desaforada y desafortunada contra la vecindad que defiende sus derechos por parte de quienes no quieren convivir ni cumplir las normas porque solo piensan en su negocio y en el dinero".

También Ramos considera que "equiparar el derecho constitucional al descanso con la impunidad del hostelero incumplidor es aberrante". Por ello, ha señalado en un comunicado, "denunciaremos cualquier intento desde cualquier instancia de amedrentar a los vecinos y le ofreceremos asesoramiento legal gratuito a quienes se vean acosados por los empresarios incumplidores".

Ramos urge a De la Torre a que "abandone su permisividad cómplice con quienes provocan los ruidos que hacen insoportable el descanso y afectan a la salud de la vecindad" y le ha reclamado que "empiece a tomar medidas eficaces ante el repunte de la contaminación acústica que se sufre Málaga, tanto en el Centro como en sus barrios".

Por último, ha reprochado al regidor que "deje en manos de los hosteleros el control de los ruidos, ya que es una situación inadmisible. La obligación del gobierno es controlar los excesos de ruido, garantizar el cumplimiento de las ordenanzas, que la convivencia no se vaya de las manos y que la salud y el descanso de la vecindad no se vean comprometidos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN