El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Despliegue de amor por el flamenco en Málaga capital

Los días 13 y 14 de octubre de este año Málaga acogerá una nueva edición del Congreso Internacional de Arte Flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Serán dos días en los que se celebrarán siete mesas redondas y diversas actuaciones artísticas

Los días 13 y 14 de octubre de este año Málaga acogerá una nueva edición del Congreso Internacional de Arte Flamenco. Serán dos días en los que se celebrarán siete mesas redondas y diversas actuaciones artísticas.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Peña Juan Breva, Pablo Franco han presentado este jueves esta trigésimo novena edición.

El congreso está organizado por la Peña Juan Breva y subvencionado por Área de Fiestas del Ayuntamiento, dentro de las actividades programadas en el proyecto 'Promoción del cante flamenco como arte inmaterial de la humanidad'.

Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' será el presidente de honor de este XXXIX Congreso Internacional de Arte Flamenco, que se va a desarrollar en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga en el Palacio Episcopal de Málaga y será inaugurado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento. Además de los dos días de congreso habrá actividades tanto precongresuales como poscongresuales.

Este congreso va a tener un recuerdo especial a la figura del verdialero Paco Maroto, recientemente fallecido. Para el ello, el día 14 a las 18.15 habrá una sesión titulada 'La Peña Juan Breva y la Fiesta de Verdiales. In memoriam de Paco Maroto'. En ella participarán José Luque Navajas, Gonzalo Rojo, Aurelio Gurrea y José María Cuenca Arrabal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN