El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Prisión para el conductor que causó el atropello mortal de un joven junto a una discoteca

El segundo de los arrestados por la Policía, que viajaba como copiloto en el coche, en linbertad provisional con obligación de comparecer cada 15 días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -
  • El conductor está investigado por un delito de asesinato consumado y dos en grado de tentativa y el copiloto por encubrimiento

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por el atropello ocurrido el pasado domingo en Málaga en el que falleció un joven y otras tres personas resultaron heridas en la puerta de una discoteca.

Fuentes judiciales han informado de que inicialmente se le atribuyen un presunto delito de asesinato y tres delitos de asesinato en grado de tentativa y que ha quedado en libertad provisional, con la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días, al segundo de los arrestados por la Policía, que viajaba como copiloto en el coche.

El juzgado ha ordenado la prisión provisional a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, según han indicado las fuentes.

Los detenidos por este caso tienen 26 años y los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo cuando la víctima, de 23 años, y unos amigos transitaban por la vía pública y fueron atropellados de forma intencionada por un vehículo que circulaba a gran velocidad.

El joven falleció en el lugar del atropello y los amigos, entre ellos una chica de 20 años y un varón de 25, resultados heridos y fueron trasladados al Hospital Regional de la capital malagueña.

La actuación policial se inició la madrugada de 15 de mayo tras recibirse el aviso del atropello de varias personas en la calle Isaac Peral de Málaga y el centro coordinador 112 activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Guardia Civil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN