El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Carlos Suárez se marcha del Unicaja

El ala-pívot madrileño abandonará el club este viernes en una rueda de prensa de despedida tras nueve temporadas y 437 partidos en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Este viernes, Suárez se despide en una rueda de prensa en el Carpena. -

Carlos Suárez formará parte de la historia del Unicaja Baloncesto. El presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, ha confirmado esta mañana que el capitán se marcha del club porque no se va a ejecutar la opción de un año más que dicta su contrato. Este viernes, Suárez se despedirá del club y la afición en una rueda de prensa en el Carpena.

Después de vivir su peor temporada en lo personal, en la que debido a las interminables lesiones musculares solo ha disputado una media de 9:53 minutos repartidos en 16 partidos en ACB, Suárez acaba su periplo como jugador referente en la plantilla cajista. Ya en la temporada pasada sufrió lesiones y un positivo en Covid-19 que le dejó muy tocado en lo mental. Incluso llegó a pensar en la retirada, reconoció él mismo. Ahora, en palabras de Lopez Nieto, ha decidido dejar el club, aunque no el baloncesto.

El de Aranjuez se va por todo lo alto: 437 partidos con el Unicaja, de los cuales 261 en ACB, 96 en Euroliga, 56 de Eurocup, 11 de Basketball Champions League, 10 de Copa del Rey y 3 de Supercopa Endesa. Suárez es el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club, superado por Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683).

Además, el capitán que levantó la Eurocup en 2017 (su mejor recuerdo) se marcha como el mejor de la historia del Unicaja en valoración (4.052), el segundo máximo reboteador (1.772), el terero con más victorias (237), el sexto máximo anotador (2.410 puntos) y el quinto mejor asistente (822). Una carrera inolvidable que, desgraciadamente para él y la afición, no ha podido despedir vestido de corto por las malditas lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN