El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Una niña de 14 años huye por el balcón de los malos tratos del padre a su madre

La menor, que huyó desde una segunda planta, tuvo que ser atendida en un centro de salud por una fractura en el radio y contusiones en un pie y una pierna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Investiga la la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer. -
  • El presuto autor de la violencia machista ha sido detenido por la Policía Local cuando huía mientra que decía “yo no he hecho nada”
  • Encontraron a la mujer llorando con evidentes marcas de haber sufrido una agresión, con hematomas en mejillas y frente
  • Le había asestado varios bofetones en la cara en presencia de sus cuatro hijas, de entre un mes y 14 años

Una menor de 14 años se descolgó el pasado domingo en Torremolinos por un balcón de su vivienda, en una segunda planta, tras presenciar un episodio de presuntos malos tratos de su padre a su madre. El progenitor fue detenido por agentes de la Policía Local del municipio, que fueron los primeros en llegar al lugar.

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado domingo en la localidad malagueña. La Policía Local detuvo a un hombre de 46 años por presuntos malos tratos a su pareja sentimental, de 36 años, han precisado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que instruye el caso.

Según han indicado las fuentes, mientras el hombre agredía presuntamente a su pareja sentimental, una menor se descolgó por el balcón desde una segunda planta para huir ante el miedo que le infundía la situación. La menor fue derivada a un centro de salud por una fractura.

Fue la Policía Local de Torremolinos la que detuvo al hombre de 45 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar tras acudir a la calle Europa después de ser alertada de la caída de la menor desde su balcón. 

Según ha informado el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Torremolinos, Francisco Cerdán, “efectivos policiales fueron requeridos por la sala 091 tras recibir una llamada que alertaba de que una chica se había precipitado desde el balcón de un segundo piso”. Tras personarse la Policía Local, un testigo refirió que había oído una serie de gritos provenientes de un domicilio, pudiendo observar a continuación a una chica lanzarse desde el balcón  pidiendo auxilio. Agentes de la Policía Local, pudieron detener al presunto agresor en su huida, manifestando éste que “yo no he hecho nada”.

Al personarse en la vivienda, efectivos policiales encontraron a una mujer llorando que presentaba evidentes marcas de haber sufrido una agresión, con hematomas en mejillas y frente. Tras ser interrogada, la víctima refirió que había mantenido una discusión con su pareja, el cual le había asestado varios bofetones en la cara en presencia de sus cuatro hijas, de entre un mes y 14 años.

Según la mujer agredida, al observar la agresión  de su padre, la hija mayor de 14 años había entrado en pánico y se había precipitado por el balcón, frenando su caída unos tenderetes situados en la primera planta. La menor sufrió una rotura en el radio así como una serie de contusiones tanto en el pie como en su pierna, siendo asistida en un centro sanitario al igual que su madre.

Además, constan denuncias previas por malos tratos. El caso está siendo instruido por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos y se encarga el juzgado número 3 de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN