El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El Mickey malagueño de Javier Calleja, una pieza única que luce en Japón

La versión malagueña del ratón más mítico de la historia es una de las 12 que pueden verse en la exposición 'Mickey Mouse Now and Future' en Osaka

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mickey Mouse, 2021 (aluminio 250cm) y al fondo: Little Mickey, 2021 (acrílico sobre lienzo). -

'Mickey Mouse Now and Future' es una exposición que desde el pasado sábado hasta el 16 de mayo se ubica en la Parco Gallery de Osaka (Japón), donde se reúnen 12 obras de artistas de todo el mundo. Uno de esos 12 elegidos es el artista malagueño Javier Calleja, que participa en esta muestra dedicada a la figura de Mickey Mouse, como colaboración artística entre Nanzuka Underground y Walt Disney Japón que congregará los fans del arte y el ratón más famoso de la historia.

El carácter del artista, alguien muy consolidado en Asia, queda reflejado en las piezas que se exhiben en la muestra: una escultura de Mickey con ojos grandes y expresivos, entre travieso y pícaro; un vehículo idóneo para captar la inocencia infantil y la imaginación que presiden la obra de Javier Calleja. En definitiva, "alguien de nuestra vida cotidiana convertido en personaje excepcional" gracias a la intervención artística del malagueño.

Así queda patente en las obras con las que Calleja participa en la muestra: 'Little Mickey, 2021' (acrílico sobre lienzo, 195x162cm), 'Mickey Mouse', 2021 (aluminio, 250 cm), 'Mickey Mouse', 2021 (aluminio, 90 cm), 'Mickey', 2021 (serigrafía, 100x70cm) y 'Monochrome Mickey 3D', 2022 (plástico y cristal, 30x20x20cm).

Los doce apóstoles de esta muestra Disney son el propio Calleja y Darren Romanelli, Hajime Sorayama, Haroshi, James Jarvis, Keiichi Tanaami, Oliver Payne, Roby Dwi Antono, Stickymonger, Tetsuya Nakamura, Yoshirotten, Yoon Hyup.

A ello hay que unir una amplia variedad de 'merchandising' realizado para la exposición. A destacar las sudaderas, gorras, tazas y platos, llaveros, así como una exclusiva caja metálica para el té realizada en colaboración con la mítica Harney&Sons.

Tras su paso por Osaka, Javier Calleja llegará a Art Basel Hong Kong (del 27 al 29 de mayo) de la mano de Almine Rech y Nanzuka Underground para participar en esta otra importante cita artística en la que confluyen los nombres más relevantes de la creación internacional. En definitiva, "un profundo y fascinante recorrido por la diversidad artística moderna y contemporánea de la mano de artistas consolidados y emergentes", han resaltado desde Calleja Studio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN