El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Costa del Sol domina de 15 puntos al Bukovicka y se acerca a otra final europea

Paso de gigante de las panteras malagueñas tras imponerse en la ida de las semifinales de la EHF European Cup

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La felicidad de la victoria. -
  • Las malagueñas deben rratificar el buen resultado el próximo sábado 2 en la cancha del equipo serbio

El Costa del Sol Málaga ganó este sábado con autoridad al ZRK Bekament Bukovicka Banja (36-21) en la ida de las semifinales de la Copa Europea EHF y se coloca a un paso de la final, lo que deberá refrendar el próximo sábado 2 en la cancha del equipo serbio.

Los quince goles de ventaja que ha logrado imponer el Costa de Sol en la ida disputada en Málaga reflejan el partido coral que hizo el equipo, que supo mantener el ritmo desde el inicio hasta aprovechar el gran inicio de segundo tiempo para encarrilar el choque, pese a que los primeros minutos amagaron con ser un duelo igualado (4-4, min. 10).

Una vez ajustada la defensa tras el 6-7 con que lograron ponerse por delante las balcánicas, el acierto de una Isa Medeiros siempre muy incisiva desde la banda y la intensidad y experiencia de Estela Doiro fueron claves para retomar la iniciativa con la máxima renta al descanso (16-11).

En la reanudación, el juego físico del Bukovicka superó el límite, tuvo dos exclusiones y en ese tramo no perdonó el equipo de Suso Gallardo, que a los cinco minutos ya iba 19-11 en un arreón imparable, beneficiado también por la afición malagueña que abarrotó el pabellón de Ciudad Jardín.

A partir de ahí, a pesar de que aún quedaba un mundo por jugarse, el Bukovicka se desactivó (25-16, min. 45) mientras los goles de Sole López (8) y Medeiros (10) seguían cayendo. Ese equipo potente, de lanzamiento exterior y con ese trío de jugadoras decisivas con Tamara Kocic, Sara Garovic y Katarina Stepanovic, 16 goles entre las tres, se esfumó ante un gran Málaga.

El final era ya una muerte anunciada para las serbias, que tendrán que jugar en su casa el próximo sábado a las 19.00 horas en busca del milagro: remontar 15 puntos al vigente campeón de este torneo, el Costa del Sol, que sigue teniendo una relación especial con la competición continental.

- Ficha técnica:

36 - Costa del Sol Málaga (16+20): Merche Castellanos; Sole López (10), Estela Doiro (6), Silvia Arderius (3), Espe López (3), Isa Medeiros (8), Talita (2), Paula García (1), Carla Barranco, Laura Sánchez, Virginia Fernández, Almudena Gutiérrez y Rocío Campigli (3).

21 - Bukovicka Banja (11+10): Kocic (8), Garovic (5), Stepanovic (3), Radojicic (2), Mancic (2), Radoicic (1), Mitrovic, Prekovic, Anic, Petrovic, Malenovic, Rajovic y Agatunovic.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 8-7, 10-7, 11-8, 16-11 (descanso). 19-12, 24-13, 25-16, 30-17, 33-19, 36-21 (final).

Árbitros: Yves Schols y Stephen Martens. Excluyeron a Isa Medeiros, Espe López, Laura Sánchez y Almudena Gutiérrez, del Costa del Sol Málaga, y a Kocic, Stepanovic (2), Radojicic (2), Mancic, Prekovic, Rajovic y Agatunovic, de las serbias.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de semifinales de la Copa Europea EHF disputado en el pabellón José Luis Pérez Canca del polideportivo Carranque, en Málaga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN