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Málaga

"Ganas de verte” muestra las grandes potencialidades de la Axarquía Costa del Sol

La gastronomía a través de la marca “Axarquía, comarca de la Dieta Mediterránea” y de la declaración de Sipam de la uva pasa moscatel serán el hilo conductor

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  • "Ganas de verte” muestra las grandes potencialidades de la Axarquía Costa del Sol. -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la vocal Aroa Palma; el presidente de APTA, Álvaro Hurtado y la gerente de la asociación, Elisa Páez, han presentado esta mañana la campaña “Ganas de Verte” que volverá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2022. Para esta edición, la promoción se ha centrado en cinco vídeos que hacen referencia a la “Axarquía, comarca de la Dieta Mediterránea”; a la declaración “Sipam Axarquía de la uva pasa moscatel”; a los “Escenario de Cine” a través de Axarquía Film Office; y a la singularidad de esta comarca que combina la costa e interior en pocos kilómetros.

“Estos son los cinco pilares sobre los que queremos volver a atraer al turismo nacional que tan bien se ha comportado durante estos dos duros años de pandemia. También al internacional que nos busca, sobre todo, durante los meses de invierno”, ha comenzado explicando el presidente. “Y lo hacen precisamente por esas claves que mostramos en nuestra campaña ‘Ganas de verte’: porque tenemos un territorio en el que se mezclan de forma indivisible la belleza de nuestra naturaleza de interior con nuestras espectaculares playas; y porque tenemos una gastronomía basada en lo que se produce en esta tierra que trabajan nuestros agricultores y agricultoras, en productos de proximidad”, ha destacado.

Jiménez también ha agradecido durante su intervención “la colaboración y el esfuerzo de todos los empresarios y empresarias de la comarca que han seguido empujando para sacar adelante este sector tan importante para la Axarquía”.

En este sentido, el vocal de Turismo ha recordado “el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos dos años de Covid – 19 para no perder la posición que estábamos alcanzando en el contexto de la Costa del Sol”. “Llevamos seis años visibilizando nuestra oferta turística que es de las más potentes que hemos visto en las ferias del sector que hemos visitado. Así nos lo han estado diciendo, y así queremos mostrarla. No podemos perder ningún paso de los dados”, ha afirmado Peñas. “De ahí que continuemos con la campaña ‘Ganas de Verte’. Somos conscientes de que cada vez nos conocen más, cada vez estamos más preparados para recibirlos, y cada vez sabemos, que los turistas quieren vernos, que nos tienen dentro de sus preferencias vacacionales”, ha continuado.

“La campaña la integran cinco vídeos que difundiremos por las redes sociales y en los que ponemos en valor nuestra gastronomía autóctona, base de la Dieta Mediterránea, registrada en la Oficina Espaola de Marcas y Patentes. Desde el aceite de oliva virgen extra, pasando por las verduras y subtropicales, el pescado, o los buenos vinos. Por supuesto, tenenmos que hacer referencia al Sipam de la uva pasa moscatel que va a ser un revulsivo para nuestro comarca”, ha explicado.

“También nos hemos dado cuenta del creciente interés que hay por el turismo cinematográfico. La gente viaja para ver lugares que ha visto en sus series favoritas, en películas, vídeos musicales o anuncios. Si nosotros facilitamos esos rodajes, podemos conseguir que las productoras vengan, y detrás de ellas, los turistas”, ha asegurado.

“Ganas de verte” también consta de dos vídeos dedicados a los pueblos de interior y a la costa en la que se muestran las posibilidades de la Axarquía Costa del Sol “para disfrutar de sol en playas sin masificar o con los mejores servicios; para enamorarse de la tranquilidad de pueblos blancos; contemplar monumentos; hacer rutas senderistas o practicar deportes náuticos o de montaña”.

Palma ha destacado “el esfuerzo realizado por la mayoría de los ayuntamientos de la comarca para acudir a Fitur2022. “Catorce pueblos, Apta, el Consorcio Sierras Tejeda y Almijara y la Cueva de Nerja van a visibilizar su oferta turística. Esto, sumado a las cinco presentaciones que nosotros haremos muestra la unión, la fortaleza y la dimensión turística que quiere adquirir la comarca de la Axarquía. Esperamos que todo ello revierta en visitantes, y por ende, en empleo y prosperidad económica”, ha subrayado Palma quien ha indicado que entre los materiales promocionales se entregarán folletos promocionales de la comarca sobre su patrimonio cultural, su oferta de turismo activo, fiestas populares y enclaves especiales; y de cada uno de los municipios. También habrá un expositor roll-up en el que aparecen los códigos QR de cada pueblo y regalos promocionales.

“El trabajo que estamos haciendo desde la Mancomunidad, APTA, y los ayuntamientos va por buen camino. Se nota el entusiasmo con el que nos estamos involucrando, y con el que conseguiremos posicionar a la comarca donde merece”, ha resaltado el presidente de APTA, Álvaro Hurtado quien ha informado que será en FITUR cuando la asociación recoja el premio “Axarquía + Top 2021. “Lo hemos logrado por encima de ciudades como Vitoria o que la propuesta del Camino inglés de Santiago de Compostea. Y no ha sido sólo mérito de Apta sino de todos los ayuntamientos, vecinos y vecinas de la Axarquía. Ha sido fruto del esfuerzo y de habernos creído que teníamos mimbres para conseguirlo. Además ha sido una campaña muy importante que esperamos que sirva de empuje para el sector”, ha añadido.

Por su parte, la gerente de APTA, Elisa Páez, también ha destacado “el papel que la Axarquía Costa del Sol está adquiriendo en el marco nacional e internacional”. “Desde Apta también vamos a contribuir con el apoyo logístico y dando a conocer la aplicación My Street Book que permite crear rutas inteligentes adaptadas a diferentes perfiles de turistas”.

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