El dorador Paco Pardo ha sido el encargado de acometer los trabajos de limpieza y conservación sobre el paso procesional de la Hermandad del Carmen de Calatrava. Unas labores que se han venido desarrollando durante las últimas semanas y que han consistido en la eliminación de cera de los candelabros, peana y tablazón del paso, así como en el retape y arreglo de pequeñas fisuras y dorado de esos elementos que han sufrido el habitual desgaste que conlleva una salida procesional. Para ello se ha utilizado oro italiano 23 y tres cuartos de quilates triple grueso de máxima calidad.
Estas labores llevadas a cabo por el reconocido dorador sevillano, también ha contado con la colaboración de su alumno Pablo de Haro Hermosín.
Destacar la concienciación de Hermandades como es el caso del Carmen de Calatrava que priorizan el cuidado y conservación del patrimonio, acometiendo habitualmente esta serie de tareas que son esenciales para el buen mantenimiento de obras patrimoniales como este histórico paso procesional que en su conjunto original, formado por respiraderos, canastilla y peana, se estrenaría en la procesión del año 1939, siendo una obra ejecutada por José Carrera Baena el mismo año, y los trabajos de carpintería fueron realizados por Guillermo Baena Vega.