Los de la entidad de la Menacha no pueden descuidarse, y sería clave que sacaran los tres puntos ante el Marinaleda, para evitar entrar de nuevo en los puestos de descenso. Y es que aunque los albirrojos están fuera de ellos, suma los mismos puntos que Los Palacios, que si está en los puestos de peligro, por lo que un nuevo tropiezo, sería de nuevo dar un paso hacia atrás, en su lucha por evitar caer en la parte baja de la clasificación. De hecho, los dos encuentros últimos del año, son claves para los de Pablo Sánchez para despedir bien el año. Además, la victoria es factible en ambos encuentros. Primero porque el Marinaleda está en su peor momento, y su rival del domingo, el Racing Portuense, tan sólo suma un punto más que el Algeciras.
Para el encuentro de esta noche (al tratarse de un día laboral, la directiva albirroja ha optado por poner el partido a una hora que no le reste mucho público), Pablo Sánchez recupera a Caballero y a Marcelino, que se perdieron el choque ante el Ayamonte por sanción. Mientras que Alexis de la Paz seguirá siendo baja, y lo más probable es que el algecireño esté listo para primeros de año, una vez conocido su lesión.
Con el regreso de Marcelino y Caballero, el técnico albirrojo podría introducir algunos cambios, sobre todo en la defensa, ya que ambos zagueros regresarían de nuevo al once inicial. Mientras que la duda estaría de nuevo en la punta de ataque. En tierras onubenses, sorprendió con la formada por May e Iván Guerrero, por lo que podría repetir, o en cambio optar por Chapi y George. Además, el gibraltareño fue el autor del gol que le dió el empate a los albirrojos ante el Ayamonte.
Por los tanto en cuanto al posible once inicial que salte al césped del Nuevo Mirador, podría estar compuesto Félix en portería. Una línea de cuatro en defensa, para Marcelino y Mena como pareja de centrales, mientras que los laterales serían Roberto y Caballero. En el doble pivote, estarían Javi Chico e Iván, mientras que las bandas serían de nuevo para Víctor García (que volvió a marcar de falta directa) y Dani Venegas. En la punta de ataque, Pablo Sánchez podría optar por repetir la del pasado domingo formada, por May e Iván Guerrero, o bien darle entrada a George, bien junto a Iván Guerrero, o junto al cordobés Chapi que actuaría de enganche.
Por su parte, el técnico del Marinaleda, Juanmi Puentenueva, cuenta con la única baja de Domi Elías que por problemas laborales no podrá acudir a la cita.
Los sevillanos no se encuentran en su mejor momento de la temporada y es que llevan un mes sin ganar. Su último triunfo fue el pasado 8 de noviembre cuando en su estadio ganaron por la mínima al Coria.