La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) informó ayer que las próximas cuatro grúas de muelle o STS (Ship to Shore), que completarán el cupo de esta maquinaria en la nueva terminal de Hanjin en Isla Verde Exterior, no llegarán a Algeciras hasta el próximo mes de enero, si bien ya han partido del puerto de Shangai procedentes de la fábrica ZPMC de la misma ciudad china. En principio se espera que el buque que las transporte no acumule retrasos en su giro por el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica).
Llegada
Para hoy jueves se espera la llegada al puerto de otras ocho grúas de patio o de apilamiento automático (Automatic Stacking Cranes, ASC) para la misma terminal.
A día de hoy superan la decena (16) el número de grúas ASC que ya han llegado al muelle a bordo de la serie de barcos Zhen Hua. Respecto a las ASC, la APBA resalta que se trata de modelos semiautomáticos, “lo cual supondrá un incremento de la productividad y una reducción de los costes, con el consiguiente aumento de la competitividad frente a los puertos del norte de África”.
En total serán 8 STS, 32 ASC y 20 SHC (lanzaderas o transbordadores automatizados) el equipo que opere en Total Terminal International Algeciras, filial de Hanjin que explotará la terminal de contenedores de la Fase A de ampliación en Isla Verde Exterior.