El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

Jerez

Abiertas las inscripciones para la Carrera Popular y la Media Maratón

La primera de ellas se celebrará el 24 de octubre y la segunda, el 28 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera Popular. -

El Ayuntamiento de Jerez ya ha abierto el plazo de inscripción para la 41ª Carrera Popular y para la Media Maratón de Jerez que se celebrarán los días 24 de octubre y 28 de noviembre reespectivamente. Las mismas pueden realizarse a través de la página web www.jerez.es/deportes, aunque todavía no queda abierto el plazo para las categorías menores a la espera de la situación epidemiológica y de las indicaciones que den las autoridades sanitarias.

Los precios de estas carreras serán de 5 euros para la Carrera Popular y de 15 para la Media Maratón. En este úlitmo caso se mantiene el itinerario de la última edición celebrada en 2019 y que tan bien fue valorado por clubes y por la Federación Andaluza de Atletismo.

Por otro lado, para la Carrera Popular se ha elaborado un nuevo recorrido, en consenso con los clubes, que tendrá una longitud de 8,5 kilómetros. En ese sentido el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “es una apuesta por el estreno de un nuevo circuito urbano para que los corredores que nos visitan procedentes de otras ciudades y comunidades autónomas, así como los de la nuestra, puedan disfrutar de nuestro rico patrimonio histórico de una manera particular a través de esta carrera”.

El nuevo recorrido de la Carrera Popular de Jerez (8,5 kilómetros) quedaría del siguiente modo:

Salida desde el Estadio Municipal Chapín (recta de 100 metros lisos, zona de Tribuna), salida del estadio por la ‘Puerta Maratón’, Glorieta del Xerez, avenida Rafa Verdú, rotonda de ‘Elefante Azul’, giro a la derecha para tomar la avenida de la Universidad, rotonda del Toro de Lidia (frente a parroquia de Las Viñas), giro izquierda para tomar ronda de los Alunados, elipse junto a Kiosko ‘Paco’, calle Cartuja, Minotauro.

Giro a la izquierda para acceder a plaza Madre de Dios, ronda de San Telmo, giro a la derecha en calle Puerta del Sol, monumento a La Paquera en la Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, calle Empedrada, Villapanés, Monumento Lola Flores, Ramón de Cala, Barja, plaza de San Miguel, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, giro a la derecha para tomar calle Armas, plaza del Arenal junto al edificio ‘Los Arcos’.

Giro a la izquierda junto a la farmacia para tomar calle Consistorio por Señor de la Puerta Real, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Tornería, giro a la izquierda en plaza Rivero, plaza de San Marcos, calle Padre Rego, plaza Compañía, giro a la derecha para tomar calle Francos, plaza de San Juan, giro a la derecha para acceder a calle Oliva.

Giro a la derecha para llegar a plaza de Santiago, calle Ancha, giro a la derecha para tomar Porvera, Alameda Cristina, Marqués de Casa Domecq, giro a la derecha para acceder a plaza Aladro, calle Eguiluz, giro a la derecha para llegar a calle Sevilla, calle Paúl, calle Nuño de Caña, Zaragoza, giro a la izquierda para tomar por Juan Antonio Romero, Venturita y acceder a José Cádiz Salvatierra (junto al parque Scout), rotonda homenaje a Juan Holgado, Oso, Presbítero Felipe Fernández, giro a la derecha para tomar Rafael Alberti, giro a la izquierda para acceder a calle Bruselas, rotonda del Xerez y entrada al Estadio Municipal Chapín por la ‘Puerta Maratón’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN