El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Jerez acogerá la I edición de la Sherry Bike con la participación de 800 ciclistas

El evento tendrá salida y meta en Luz Shopping y se disputará en dos modalidades: bike-maraton de 90 kilómetros y bike-media, de 50 kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de la Sherry Bike -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha asistido a la presentación de la I edición de la Sherry Bike en las bodegas Luis Pérez junto al presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, el enólogo y bodeguero, Willy Pérez, y el director gerente de ‘TerraIncógnita, José Manuel Toledo de ‘TerraIncógnita’.

El evento se celebrará el próximo domingo, día 16, del presente mes en dos formatos: bike-maratón de 90 kilómetros y bike-media, de 50 kilómetros. La salida será a las 8:30 horas para la primera modalidad y a las 09:00 horas para la segunda desde Luz Shopping, donde también estará ubicada la línea de meta.

Jesús Alba ha subrayado que “se trata de una edición muy especial porque tras el éxito de la pasada Sherry Maraton del 25 de abril, Jerez acoge su segunda gran prueba deportiva multitudinaria desde que  irrumpió en nuestras vidas la pandemia. Tenemos como previa experiencia el desarrollo positivo de la Sherry Maraton y las mejores perspectivas para esta Sherry Bike que nace también en Jerez”.

Al igual que en el citado evento, desde el Ayuntamiento se han enfocado los esfuerzos como parte de la organización de la Sherry Bike en la coordinación efectiva de un protocolo de seguridad e higiene que cumple la normativa al respecto “y que hace del evento una prueba segura para participantes, trabajadores y voluntarios del evento”, ha añadido.

De hecho, se han celebrado distintas reuniones técnicas entre la empresa organizadora y el Ayuntamiento, así como el Consejo Regulador, a través de distintas áreas como Deportes, Policía Local y Protección Civil y Movilidad para definir recorridos en función de esta prioridad. El delegado ha agradecido también a Willy Pérez el apoyo de las Bodegas Luiz Pérez a este acontecimiento deportivo.

Por ello el Gobierno local ha destacado “el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como del personal municipal, Consejo Regulador y de la empresa organizadora ‘TerraIncógnita’ así como de las empresas patrocinadoras a la hora de apostar por una prueba que se estrena y que está generando mucha expectación”, ha indicado la primera teniente de alcaldesa.

De esta manera, el Gobierno local ha remarcado que “es por lo tanto un orgullo para Jerez y su entorno contar con este evento que potenciará las bondades de nuestra ciudad vinculada al deporte y al vino, mezclando cultura y turismo al mismo tiempo”.

En esta línea, la Sherry Bike conecta “la enogastronomía, la cultura, el patrimonio y el espíritu del vino de Jerez como atractivo internacional con la aventura de recorrer en bicicleta sus pagos, ofreciendo lo mejor de nuestra tierra al mundo y fortaleciendo la ‘marca Jerez’ y la ‘marca Sherry’”, ha señalado la primera teniente de alcaldesa.

‘TerraIncógnita’, de la mano de José Manuel Toledo, su director y el Consejo Regulador, que preside César Saldaña, “han vuelto a unir su talento y entusiasmo emprendedor” por el Deporte, el Turismo y la promoción de nuestros vinos junto al Ayuntamiento y a Diputación de Cádiz.

El objetivo sigue siendo el mismo que en la Sherry Maraton “pero con la dosis de aventura que supone recorrer los viñedos jerezanos en bicicleta, con continuas subidas y bajadas sobre tierra albariza, una tierra milenaria donde nacen los mejores vinos del mundo.  Estamos, por lo tanto, ante un evento de ‘alta calidad’ turística y de primer nivel deportivo, que también da cabida a ciclistas no federados que en muchos casos disputan su primera competición”, ha señalado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

La Sherry Bike se estrena como un evento deportivo abierto a todos los públicos y con vocación de continuidad en el calendario. Se puede participar con bici MTB, bici eléctrica E-Bike o Grave. El 90 por ciento del camino que recorre la Sherry Bike es privado, especialmente el paso por las viñas por lo que se trata de una ocasión única para transitar en bicicleta por estos parajes. La normativa de la COVID-19 limita la participación a 400 personas en cada modalidad, tanto en la Sherry Bike Maratón como la Sherry Bike Media, en total participarán 800 ciclistas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN