El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Jerez y Sevilla sellan una alianza para aprovechar sus sinergias culturales

Espadas subraya que “las oportunidades para afrontar la recuperación económica y social están en el mercado global”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los ayuntamientos de Jerez y Sevilla trabajan en el desarrollo de una alianza que les permita aprovechar sus sinergias culturales, según explicaron este jueves sus respectivos alcaldes, Mamen Sánchez y Juan Espadas.

En concreto, el regidor sevillano subrayó que “las oportunidades para afrontar la recuperación económica y social” se encuentran ahora “en el mercado global”, defendiendo en este sentido la necesidad de “sumar” esfuerzos con el objetivo de “multiplicar los frutos” de ese trabajo.

Mamen Sánchez, por su parte, incidió en los “vínculos culturales” que unen a ambas ciudades, poniendo como ejemplos “las ferias, la Semana Santa o el flamenco”, así como los ‘hub’ culturales que desarrollan tanto Jerez como Sevilla.

Se trata en definitiva de establecer una “línea colaborativa” entre ambas ciudades, advirtiendo Espadas de la necesidad de “unirse” de cara a “establecer estrategias de promoción turística conjunta fuera de Andalucía y de España”, poniendo como ejemplo la importancia que tiene acudir a ferias internacionales como las de Londres y Berlín, “una promoción” que permitirá “salir adelante” y volver a ser una “potencia del turismo”.

Ambos ediles han comenzado ya a trabajar en proyectos susceptibles de acogerse a los fondos Next Generation, que valoran especialmente las iniciativas territoriales que se nutren de las aportaciones de distintas localidades y administraciones.

Tanto Mamen Sánchez como Juan Espadas insistieron en circunscribir la visita del segundo al Ayuntamiento de Jerez en el plano institucional, aparcando el debate que existe en el seno del PSOE andaluz para que el alcalde de Sevilla encabece la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta en sustitución de Susana Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN