El Xerez DFC recibirá el próximo domingo a partir de las 18.30 horas en el Estadio Municipal de Chapín al Conil CF. Este partido, correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de liga del Subgrupo X-A, estará dirigido por el colegiado onubense Alejandro Martín Mora.
El conjunto entrenado por Pérez Herrera se encuentra en el mejor momento de la temporada, en una dinámica inmejorable, que esperan que no se vea cortada por el parón liguero del pasado fin de semana. La pasada jornada vencieron a domicilio al Xerez CD y se colocaron a tan solo un punto del primer puesto de la clasificación, del que estaban a siete hace dos jornadas.
Ahora, el equipo azulino encara la recta final de la temporada con el objetivo de sumar todos los puntos posibles de los doce restantes en la primera fase para llegar con todas las opciones posibles a una fase de ascenso que estará realmente apretada.
Este próximo domingo tendrá enfrente al Conil CF que ya la pasada temporada dio la sorpresa en Chapín llevándose la victoria por 0-1 gracias a un gol anotado en los últimos minutos de partido.
El conjunto amarillo de La Janda se ha convertido en la bestia negra del Xerez DFC desde que se enfrentan. Los azulinos solo se han conseguido imponer una vez a los conileños en ocho partidos oficiales disputados. Fue en la temporada 2018/2019 en la que los xerecistas vencieron por 3-0 gracias a un doblete de Adrián Gallardo y a otro gol de Khalok.
El resto de partidos se han saldado con tres victorias amarillas y cuatro empates. En Chapín, además de la victoria de la pasada campaña, el Conil consiguió empatar en las temporadas 16/17 y 17/18.
Para este domingo, el Xerez DFC deberá romper la racha y conseguir una victoria importantísima para el futuro más inmediato ante los 400 socios que podrán estar en la grada y otros tantos que podrán ver el partido en directo en 7TV Jerez.