El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento revisa y mejora las condiciones de los colegios de Rota

Se trata de una revisión integral de los centros que incluye actuaciones y mejoras que van más allá de las habituales labores de mantenimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Educación junto a la Delegación de Servicios Generales está llevando a cabo una puesta a punto integral de los colegios de Rota, haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con la colocación de nuevas luminarias leds más eficientes y sostenibles, y la mejora del sistema eléctrico o la cerrajería de los centros, entre otras cuestiones.

Se trata, como ha explicado la teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, de una revisión integral de los centros que incluye actuaciones y mejoras que van más allá de las habituales labores de mantenimiento y conservación que se llevan a cabo en los colegios durante el curso escolar, así como de las actuaciones que se realizan durante el verano, o las que se desarrollan para atender los avisos de reparaciones que van necesitando los centros.

Educación coordina con los centros todas estas labores que los operarios municipales de los Servicios Generales están llevando a cabo, y entre las que se encuentran la mejora y puesta a punto de las instalaciones de electricidad de los centros.

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento está realizando una importante inversión para sustituir de manera progresiva las antiguas luces de los colegios, incluidas las luces de emergencia, por otras luminarias leds de menor consumo. Esta actuación está en sintonía con proyectos tan importantes como la renovación integral del sistema eléctrico que ejecutó en los colegios Azorín y Calasanz, o la iniciativa 50/50 de ahorro de energía que se desarrolla con los centros para promover un cambio en el modelo energético entre los más pequeños con una iniciativa que además permite a los centros invertir la mitad de lo que ahorran en inversiones para reducir el consumo energético.

Trabajos de mejora relacionados con la cerrajería, o la carpintería, así como la colocación o ampliación de tablones y cartelería, que ahora debido a las limitaciones de acceso a los centros resultan muy necesarias para que los centros acerquen información de interés a las familias, completan esta revisión integral.

Todos estos trabajos se vienen realizando de manera coordinada con los centros y atendiendo las medidas preventivas que se incluyen en el protocolo anticovid, para minimizar las molestias y garantizar la seguridad de las comunidades educativas.

Esta campaña de puesta a punto de los centros educativos se suma a otras actuaciones de mejora que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años a través de los fondos del Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN