El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La plantilla de Holcim aprueba ir a una huelga indefinida desde el 3 de marzo

Convoca paros "ante la nula intención de negociar" de la empresa y las "insuficientes medidas" presentadas e insiste en que el ERE es "injustificado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La manifestación de la plantilla de Holcim -

La plantilla de Holcim ha aprobado este jueves a última hora en asamblea ir a una huelga indefinida a partir de las 00.00 horas del próximo miércoles 3 de marzo “ante la nula intención de negociar” por parte de la empresa de la fábrica cementera en las reuniones que vienen manteniendo en Sevilla desde hace casi un mes tras anunciar un Expediente de Regulación de Empleo para 59 de los 83 trabajadores de la planta. 

Desde el comité de empresa reprochan a la compañía las “insuficientes medidas” que han puesto sobre la mesa en los encuentros del periodo de negociación del ERE, que finaliza el próximo 5 de marzo, para mitigar los efectos de un expediente de regulación que consideran “injustificado”.

Para los representantes de los trabajadores tampoco es suficiente la propuesta que la empresa ha planteado en esta penúltima semana de negociación tras abrir la posibilidad de reducir de forma leve el número de despidos directos. Esa reducción del número de despidos directos sería posible gracias a recolocaciones en la propia multinacional y a un incremento de la plantilla que quedaría en la estación de molienda al que quedaría reservada la actividad de la cementera, según los planes de Holcim. 

El comité lamentó entonces que la propuesta de despido que se ofrece para la mayoría de los trabajadores se encuentra “muy por debajo” de las condiciones que se han venido planteando en el sector cementero. Tras exponer en asamblea el resultado de las dos últimas reuniones en Sevilla, los trabajadores han votado en asamblea endurecer las medidas de presión con paros indefinidos en la recta final de la negociación. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN