El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Los clubes de fútbol quieren la vuelta del público

La Federación Española y los equipos de fútbol han pedido al CSD que vuelvan los aficionados a las gradas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de La Cartuja. -

Los clubes de fútbol de nuestro país han pedido al Consejo Superior de Deportes que autorice que algunos aficionados puedan entrar a los estadios al final de la presente temporada. En Inglaterra ya se ha anunciado que a finales de la esta campaña habrá un pequeño porcentaje de personas en los campos, y en España, los clubes quieren que ocurra algo parecido en los próximos meses.

El protocolo tan estricto de LaLiga, no permite que ningún aficionado pueda entrar en los estadios. Tampoco posibilita a periodistas o a personas ajenas al club acercarse a ninguno de los futbolistas o personas del cuerpo técnico. Actualmente todas las plantillas se encuentran en una burbuja, pero los clubes entienden que en las gradas, al aire libre y con un aforo reducido, no habrá peligros de contagio.

La idea sería ocupar como máximo un tercio del aforo de los estadios, de forma que sólo se usaran uno de cada tres asientos y llevar a cabo un protocolo de entrada a los campos.

Además, la Federación española de Fútbol se ha puesto de lado de los clubes y apoya esta petición. Por esto, puede que haya algo de público en las dos finales de la Copa del Rey que se disputarán esta temporada, las dos en el estadio de Olímpico de La Cartuja de Sevilla.

Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, habló hace unos meses en Sport sobre esta posibilidad: “Creo que necesitamos esperanza, y esa esperanza la representa la vacuna. El horizonte inmediato ha cambiado. Por eso creo que podemos tener público en los estadios antes de que acabe la temporada, ya en 2021 pero aún dentro del curso 2020-21. A todos nos falta algo, ese lugar de pertenencia, ese sentirse parte de un grupo que significa poder ir a un estadio”.

De esta forma, puede que el primer partido con público en las gradas se dispute en la capital hispalense, donde se disputó el último duelo con aficionados, hace casi un año.

La aparición del pasaporte sanitario puede ser clave para la vuelta de los aficionados, ya que un registro de todas las personas que entran en los recintos deportivos con vacuna, facilitaría la decisión de Consejo Superior de Deportes.

En cualquier caso aún no se ha tomado ninguna decisión en firme respecto a la vuelta de la gente a la grada, aunque este posicionamiento de los clubes y la Federación, es un gran paso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN