Mañana a 13.30 horas se celebrará la asamblea en la Casa de la Cultura
Trabajadores municipales y delegados sindicales volvieron ayer lunes a las protestas por el pago de las nóminas del mes de octubre, bloqueando el tráfico en la ciudad. El grupo se reunió ante el Palacio de Congresos a las 9.30 horas y se dirigió a la rotonda de la avenida España con calle Sevilla, por lo que los vehículos que salían de Gibraltar tenían que dirigirse a la zona de la Atunara y los que entraban a La Línea debían hacerlo por la zona del Carrefour.
El secretario comarcal de servicios a la ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, declaró tras la protesta que “queremos hacer ver la desinformación reinante por parte de la alcaldía linense, que desde el momento del nombramiento nos dejó claramente expresado que la claridad, la información y la negociación sería indicada exactamente a los sindicatos para que no hubiese lugar a los bulos que cada día recorren las oficinas de este Ayuntamiento”.
Hoy se repetirán las protestas, que quedarán automáticamente desconvocadas una vez se ingrese a uno solo de los trabajadores. Mañana miércoles a 13.30 horas se celebrará la asamblea en la Casa de la Cultura y allí decidirán los trabajadores. “Otra medida de presión no queda, sólo ha huelga”, destacó González Aragón.
Con relación a las declaraciones políticas emitidas desde el equipo de Gobierno durante el pasado fin de semana, desde CC OO se matizó ayer que “tenemos algo claro y es que hacemos sindicalismo y nos da igual el partido que gobierno mientras cumpla con los trabajadores”.
Se respondió desde este sindicato a las críticas por movilizar a los trabajadores linenses y no a los de otros municipios. “En Los Barrios cuando llega el día 5 y no se ha cobrado, allí estamos y en Madrid estaremos el 12 de diciembre para decirle al Gobierno central que no salimos de esta crisis y que es necesario modificar el actual sistema productivo”.
Las protestas continuarán hoy a partir de las 9.30 horas junto a la sede del Ayuntamiento.