El tiempo en: El Puerto

Jerez

Acción Social atiende en lo que va de año a 87 personas que viven en la calle

Carmen Collado ha acompañado hoy al equipo que visita regularmente a las personas que no acceden a acudir al Albergue Municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Collado, en la calle Larga. -

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha realizado hoy un recorrido por la zona centro con el equipo de calle de los servicios sociales que mantiene un contacto regular con las personas sin hogar. Este equipo de calle realiza un seguimiento a las personas que pernoctan en la calle y que no acceden a acudir al Albergue Municipal. En lo que va de año, se ha atendido a 87 personas en esta circunstancia en Jerez.

Carmen Collado ha señalado que “estamos con el equipo de calle viviendo en primera persona cómo trabaja y cómo está en contacto con esas personas que por cualquier circunstancia o motivaciones no conseguimos que acudan al Albergue. Contamos con un magnífico equipo que intenta por todos los medios convencer a estas personas para que duerman en el Albergue, que es un espacio muy digno, que reúne todas las condiciones para que las personas estén allí convenientemente durante el tiempo que permanezcan”.

La delegada destaca que “quiero agradecer a todo el personal de nuestro Albergue ese trabajo tan magnífico que realizan, también para que cada día tengamos menos personas en estas circunstancias gracias a la labor de reinserción social que realizamos desde este equipamiento”. Del total de 87 personas atendidas por el equipo de calle en lo que va de año, 22 son mujeres y 65 son hombres.

El Albergue Municipal ha atendido desde el 1 de enero al 30 de junio de 2020 a un total de 186 personas sin hogar. Cabe recordar que al inicio del estado de alarma se realizó una previsión de las personas que podían estar en la calle con problemas para cumplir el confinamiento establecido tras la declaración de este estado. Durante primera semana del estado de alarma se puso en marcha el dispositivo de atención en el polideportivo Vega Veguita, hasta el día 26 de marzo. Tras el cierre del polideportivo, las personas atendidas en el Vega Veguita fueron trasladadas al Albergue Municipal una vez que todos los usuarios varones del Albergue Municipal habían sido trasladados previamente al Hogar San Juan, tras la firma de un convenio con esta entidad para que se atendiese a personas sin hogar. Durante el Estado de Alarma se acogió en recurso habitacional a 92 personas sin hogar.

Balance del año 2019

Los datos del balance del año 2019 indican que el Albergue atendió a un total de 352 personas (312  hombres y 40 mujeres). El número de servicios de comedor atendido fue de 37.878. El Programa de Transeúntes atendió a 21 personas. El programa de baja exigencia durante el año 2019 atendió a 254 personas. El programa de calle atendió 179 usuarios. Con el programa de inserción social, el año pasado se atendió a un total de 81 personas.

Cabe destacar que el año pasado, el número de usuarios que han pasado del Programa de Calle al Programa de Baja Exigencia fue de 80 usuarios. 35 usuarios del programa de calle fueron atendidos en el punto de orientación laboral: 35 usuarios. El número de usuarios con los que se ha trabajado en la línea de búsqueda de viviendas de alquiler e inserción social fue de 65 usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN