El tiempo en: El Puerto

Jerez

Final de curso en la escuela taurina

Los alumnos participaron en una clase práctica, en la que los alumnos tentaron y torearon 4 vaquillas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumnos, profesores y autoridades, durante la celebración, ayer, de la clausura del curso de la Escuela de Tauromaquia. -
La Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, de la que es su director artístico el matador de toros Diego Ramos El Merlo, y gerente el también matador de toros Juan Repullo, celebró ayer en la finca Soto de Roma, sita en el término municipal de Los Barrios y propiedad de los hermanos Gavira, la clausura oficial del curso, con una clase práctica, en la que se tentaron y torearon cuatro vaquillas, interviniendo los alumnos.

Al acto asistió el alcalde, Tomás Herrera, quien estaba acompañado por los miembros de su Gobierno municipal María Isabel Álvarez y Juan Barranco, así como varios centenares de familiares, alumnos, aficionados y profesionales del mundo del toro.

Antes de la entrega de trofeos se guardó un respetuoso minuto de silencio a la memoria del gran taurino Pepe Mera. A continuación, le fue entregada una orla a los alumnos matriculados.

Entrega de trofeos
Los triunfadores de las novilladas del 31 y 1 de agosto del XIII Ciclo de Novilladas Clases Prácticas, con motivo de la festividad de la Virgen de la Palma, fueron los siguientes: primer premio para Christian Valencia, obsequiándosele con un capote de paseo y trofeo.

El segundo premio fue para Jonathan Jiménez, capote de brega y trofeo; y el tercer premio para Eduardo Sibaja Castillo, al que le fue entregado un trofeo y una muleta.

Posteriormente, se entregó un trofeo a los alumnos destacados de esta clase práctica, quedando en cuarto lugar Cintia Chaves, en tercer lugar José El Tarifeño; en segundo puesto, Pablo Coronil; y, en primer lugar y máximo triunfador, José Luis Becerra, quien realizó un gran toreo con desparpajo, valor y mucho pellizco, con unos remates tanto con el capote como con la muleta con mucha torería, siendo muy aplaudido.

Después, hubo palabras de agradecimiento para las empresas patrocinadoras y el alcalde dijo: “Nuestro agradecimiento a todos los asistentes, pero especialmente a los padres de los alumnos que prestan a sus hijos a la escuela. Y eso es de agradecer porque serán buenos aficionados y, si alguno nos sale torero nos tocará la lotería”. Herrera prosiguió con que “sobre el día 23 se abrirán los pliegos presentados para la plaza de toros”.

Concluyó afirmando que la escuela “juega un gran papel” y goza de “buena salud”. Además, afirmó que “hemos recibido muchas llamadas” y que la entidad, que ahora cuenta con “50 chavales que quieren ser toreros, la cifra aumentará el próximo año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN