Dieciséis puntos de luz garantizarán los espectáculos nocturnos
La Plaza de Toros cuenta ya con nueva iluminación, 16 focos halógenos que garantizarán al público una correcta visión tanto de las últimas faenas de las corridas de feria como de los espectáculos y actividades que se desarrollen en el coso.
La inversión, costeada al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ha sido de 48.000 euros. Los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, José Antonio Ledesma, y de la Zona Centro, Ramón Ramírez, visitaron ayer la Plaza de Toros para inspeccionar sobre el terreno el resultado de los trabajos.
En 2008, el Ayuntamiento recibió una subvención para acometer estos trabajos, que fueron financiados al 50% por la Consejería de Cultura de la Junta y por el Ayuntamiento.
Los 16 focos garantizarán una buena visión de los espectáculos que por la noche tengan transcendencia, y no sólo las corridas de toros, sino también espectáculos musicales o actividades como los recientes Juegos del Estrecho o la Feria del Arte.
La Plaza de Toros exteriormente tiene la forma de un polígono de 16 lados, y en cada uno de ellos se ha instalado un foco halógeno. Anteriormente había que buscar un grupo eléctrico cada vez que era necesario por lo que se ha decidido la instalación definitiva de los focos. Esta iluminación cuenta con los permisos pertinentes, que exige la Junta al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).