El tiempo en: El Puerto

Jerez

Controversia sobre los play off y unanimidad en que no haya descensos

La propuesta, pendiente de Sanidad, se debatirá la próxima semana con las Territoriales aunque ya incluso se cuestiona su validez jurídica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SD Logroñés primer clasificado en La Rioja

Será la semana próxima cuando el polémico asunto del fin de la liga en Segunda B y Tercera División se aclare en cuanto al formato que no en lo que hace referencia a las fechas que, en todo caso, están pendientes de las decisiones sanitarias, tal y como el ministro de Cultura y Deporte ha manifestado. Ha dicho claro que el fútbol volverá cuando se pueda y que eso lo decidirá la autoridad sanitaria. Y es que la propuesta de la RFEF está pendiente de las respuestas de las territoriales, de la sanidad e, incluso, de la justicia ya que, según informa Iusport, hay un vacío legal a la hora de determinar el fin de la competición con la segunda vuelta iniciada. Hay incluso grupos con equipos empatados a puntos y otros, como el X, donde está la polémica de los puntos del Écija Balompié. Todo eso afecta al tema de los play off que no en lo que hace referencia a que no existan descensos, donde la unamidad es absoluta, incluyendo a los equipos andaluces.

En este sentido el sentir de las territoriales  en torno a los play offes muy diferente. En Andalucía, el presidente Pablo Lozano quiere sacar una valoración en la misma jornada de hoy para cerrar el asunto antes de la renuión con Rubiales. Hay muchos puntos de vista, desde equipos que quieren que se declare nula la actual temporada, otros que piden que valga como referencia la primera vuelta, otros que optan por una promoción con ocho equipos y otros que apuestan por que entren los cuatro primeros en la situación clasificatoria actual. En Iusport se hace un recorrido por distintas federeaciones y así se indica que en La Rioja la opinión mayoritaria  es no disputar el playoff exprés plateado por la RFEF y que ascienda a Segunda División B el primer clasificado de manera directa.En cuanto a los clubes catalanes han pedido que el playoff de ascenso lo disputen los ocho primeros clasificados o que, de no ser así, se tome como referencia la clasificación de la primera vuelta y la disputen los cuatro primeros clasificados. Por su parte, en la Federación Valenciana la propuesta de la RFEF no ha sido acogida por todos de forma positiva. Según ha podido saber SUPERdeporte, hay al menos dos del grupo VI de Tercera División que no están de acuerdo con el hecho de que la temporada se resuelva con el 'play-off' express al que el ente federativo nacional hizo referencia el miércoles y de esos dos, uno incluso se plantea la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria para impugnar el desenlace de la competición sea cual sea en ese supuesto. El medio citado recuerda que ahora mismo los equipos que ocupan zona de 'play-off' son Alcoyano, Alzira, Atzeneta y Villarreal C (cuya situación es muy particular puesto que el Villarreal B está en Segunda B ahora mismo fuera de zona de 'play-off'), mientras que por detrás y por este orden están Intercity, Eldense, At.Saguntino y Recambios Colón. En función de dónde se estipule el 'corte', todos ellos tendrían opciones de jugar ese 'play-off' express e incluso el Novelda, que es noveno.Se da la circunstancia que en el grupo balear de Tercera hay dos equipos igualados a 52 puntos en la cuarta posición, el Platges de Calvià y el Felanitx. los primeros ganan el golaverage particular, mientras que los segundos ganan el general. Y en otros grupos hay equipos que tienen encuentrospendientes, por lo que la polémic a está servida en unos momentos en los que se habla de reanudar, anunque sea en play off, el fútbol en categorías amateur y, sin embargo, la propia Federación ya coteja que no se reanude en el fútbol profesional.

También en Iusport resaltan que muchos clubes ya han mostrado su desacuerdo en el desenlace propuesto desde Las Rozas y no sería extraño que en las próximas semanas se produjeran impugnaciones si finalmente se acuerda este final de temporada. Una impugnación basada en el desconcierto, pero también en las dudas que ofrece el Reglamento sobre esta solución. En cualquier caso, puntualiza,el asunto requiere tramitar una reforma reglamentaria vía Comisión Delegada de la RFEF y posterior ratificación por la Comisión Directiva del CSD, donde se planteará la gran duda, sobre todas las anteriores: ¿qué ocurre con los efectos retroactivos implícitos en la reforma?

Mucha controversia en torno a una propuesta que no se sabe qué recorrido puede tener ya que depende, fundamentalmente, de la sanidad y de los pasos a dar a partir de que las personas comencemos a salir de este confinamiento obligado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN