El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa a Palma de tener una actitud ?dictatorial?en el Pleno

Los socialistas se preguntan ?qué esconde y que teme el alcalde?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas aseguran que el Pleno extraordinario avanzaba ?como un fórmula uno?. -
  • Dicen que su talante ?antidemocrático? impidió el debate
  • Afirman que ?con alevosía y premeditación? empezó antes la sesión
El grupo municipal del PSOE aseguró ayer que “la actitud antidemocrática y dictatorial” del alcalde, Fernando Palma “impidó el debate en el Pleno” del viernes. Un alcalde, añaden, “con actitud caciquil, irrespetuoso con los representantes del pueblo de San Roque, con aires dictatoriales propios de quien ha militado en un partido como el GIL, alejado de cualquier talante democrático y temeroso de un nuevo debate con el portavoz socialista, Juan Carlos Ruiz Boix”. Los socialistas recuerdan que el Pleno extraordinario fue solicitado por el PSOE para debatir “temas de interés para los ciudadanos”.

Sin embargo, “con alevosía y premeditación”, el alcalde inició el Pleno Extraordinario “minutos antes de la hora señalada, con los componentes de su propio equipo de Gobierno sin ocupar sus asientos, y actuando con celeridad para impedir el debate”.

Un Pleno “que avanzaba como un fórmula uno y que en tan sólo cuatro minutos, según dice el alcalde, dió tiempo para que se informase de la ausencia de la interventora, del nombramiento de su sustituto,  se debatiesen y votasen los cuatro primeros puntos del orden del día, y transcurriese el mínimo tiempo necesario para el  abandono de los concejales del PSOE presentes” en el “teatro dictatorial” que el alcalde “había organizado, y finalmente se produjese la pregunta de nuestro portavoz al secretario general que confirmaba que sólo había transcurrido cuatro minutos desde la hora señalada”.

Por ello, el PSOE se pregunta si “no será que la cobardía política del alcalde con nuestro portavoz se amplía hasta límites insospechados y niega cualquier encuentro, como el rechazado debate sobre la situación económica”. Un alcalde “que  vuelve a demostrar su nulo talante democrático y el escaso respeto que mantiene a los derechos de los concejales elegidos por el pueblo de San Roque”. De esta forma cuestionan “qué temía” Palma “por qué no quería debatir y que esconde” el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN