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La Junta apoya ante Renault a Algeciras como conexión con Tánger

El consejero Martín Soler anuncia contactos con el Puerto de Sevilla y Algeciras

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  • Un ferry que habitualmente hace el trayecto entre Algeciras y Tarifa y Tánger. -
  • Renault ha pedido este enlace portuario para comunicar sus fábricas de Sevilla y Tánger
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, anunció ayer el inicio de los contactos con las Autoridades Portuarias de Algeciras y Sevilla con el objetivo de establecer una mejor vía de transporte con la ciudad marroquí de Tánger, algo que podría generar la elección de la fábrica de San Jerónimo de Renault como principal suministradora de cajas de cambio del grupo para su nueva planta de Tánger.
Tras reunirse con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Soler indicó que ya a acordado con el primer edil hispalense el inicio de los contactos en los próximos días con los responsables de los principales puertos implicados en esta iniciativa.

De este modo, la Junta da respuesta a la petición expuesta el martes por el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, que reclamó una mejor vía de comunicación con el norte de África, para reducir costes en el transporte y que la planta de Sevilla “no pierda el tren” para fabricar parte de las cajas de cambio de los 400.000 vehículos que saldrán de la nueva fábrica del grupo en Tánger. “La planta de San Jerónimo aspira a suministrar a la de Tánger, para garantizar el crecimiento, el empleo y la estabilidad de la plantilla sevillana”, recalcó Soler, quien afirmó la factoría sevillana cuenta aún con capacidad para aumentar la producción, aunque previó un aumento de los puestos de trabajo si finalmente suministra la planta de Tánger.

“En este tema hay que empezar a moverse ya y no esperar que las cajas lleguen de Rumanía”, atajó.
Además, dejó claro que los Puertos de Algeciras y Sevilla “deben trabajar en equipo, en serie, porque son compatibles”, ya que Andalucía debe convertirse en “nodo logístico” para las empresas y liderar el desarrollo del norte de África.

Con esta decisión tomada por el consejero Martín Soler la Junta de Andalucía deja claro que el Puerto de Algeciras debe estar dentro del eje Valladolid-Sevilla-Tánger, señalado por Jean Pierre Laurent en su intervención del pasado martes.

En este sentido, Sánchez Monteseirín valoró que la planta de San Jerónimo de Renault continúe siendo un “valor seguro” para la capital andaluza ante la actual coyuntura económica y aseguró que desde la Corporación local pondrá “todo de su parte” para que los nuevos proyectos se consoliden.

Relación APBA-Tánger Med

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras  (APBA) ha acogido este requerimiento de Renault con gran receptividad no en vano entre los objetivos tanto a corto como a largo plazo del Puerto de Algeciras es formar un gran nodo logístico en el Estrecho de Gibraltar con el recién creado puerto de Tánger Med, con el que existe ya una gran y prolífera relación comercial.

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