El tiempo en: El Puerto

Jerez

El Xerez CD suma un punto para seguir caminando, 2-2

Los xerecistas estuvieron en dos ocasiones por debajo del marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un ataque xerecista -

Xerez CD    2
UD Los Barrios    2
Xerez CD: Miguel; Angel, Ale Revuelta (Cristián, minuto 59), Dani Jurado, Manu Lebrón; Bolongo (Riky, minuto 79) Isra (Luismi, minuto 74), Fran Sabaté, Verdú, Ezequiel; Borja
UD Los Barrios: Iván, Germán Triunfo (Alex Oñate, minuto 89) Paco Borrego, Gustavo, Vázquez, Legupín, Urri, Castillo (Alberto Ramos, minuto 79), Jorge Herrero, Sergio Romero y Dani Guerrero (Diawara, minuto 68)
Goles:
0-1      m. 73: Jorge Herrero. Fallo defensivo que parecía lo marcó Manu Lebrón en propia meta aunque el arbitro se lo dio a Herrero.
1-1      m. 83: Borja. Tras asistencia de Cristián Tejero.
1-1      m. 86: Urri. Gol ilegal que subió al marcador ya que hubo una falta clamorosa a Miguel
2-2      m. 89: Riky. Monumental fallo defensivo barreño que aprovechó el chipionero
    
Árbitro: Del Río Lozano.  Amonestó a los xerecistas Borja, Balongo, Isra, Cristián y Miguel y a los visitantes  Gustavo y Germán Triunfo
Incidencias: Los Reyes Magos de este año en Jerez hicieron el saque de honor.
  Un punto para despedir otro año muy complicado, tanto deportiva como institucionalmente para el Xerez Club Deportivo, que deja al equipo, al menos, fuera de los puestos de descenso, aunque solo sea con un punto de ventaja sobre Pozoblanco y San Roque de Lepe que, son en estos momentos, los rivales directos en la lucha por una permanencia que, a priori, parece tener perdida el Córdoba B y que ha perdido el Écija Balompié.
Un punto con más goles que juego y casi con más goles que oportunidades, porque el primer gol barreño llegó en un error defensivo que terminó en autogol, o eso parecía desde la grada ya que finalmente el árbitro se lo ha dado en el acta a Jorge Herrero, el segundo en una falta de Urri a Miguel, al que le clavó los tacos, que el árbitro y sus líneas no quisieron ver, es muy fácil pitarle al Xerez CD y eso está sucediendo no solo en ésta sino en pasadas campañas, mientras que los dos tantos azulinos fueron propiciados por errores de la zaga de los del Campo de Gibraltar, aunque el primero llegó precedido de una asistencia de Cristián Tejero a Borja. Por eso escribimos que hubo más goles que ocasiones, aunque Dani Guerrero tuvo una, en la primera parte, que no supo aprovechar.
El partido fue de esos que se juegan a finales de año, con la mente puesta en el parón navideño, en recuperar fuerzas y algunos, incluso, hasta en cambiar de vestuarios como pueden ser los casos de Yeray Jiménez y Edu Brenes que no estuvieron ni siquiera en el banquillo y que, salvo error, parece que se marchan del equipo a expensas de la comunicación oficial del club.
Son los problemas que maneja un Xerez Club Deportivo que vive al borde del abismo, pero que sabe sobrevivir en dl día a día,  como este domingo supo hacerlo a un gol encajado en el minuto 73 que a otro cualquier equipo lo hubiese hundido. Tampoco lo hundió el tanto ilegal, pero que subió, en el 86. Otro cuadro, en las circunstancias que atraviesan los xerecistas, hubiesen agachado la cabeza. Y no. Los de Juan Carlos la levantaron y lograron el empate e, incluso, tuvieron  al contra las cuerdas al rival en los instantes de añadido. Al final, empate para seguir caminando,.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN