El tiempo en: El Puerto

Jerez

La Cañada aúpa a Andalucía al triunfo en el Interterritorial

Mario Galiano, Enrique Martín, José Mateo y María Parra, en el equipo campeón de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los campeones. -
La cantera del Club de Golf La Cañada volvió a cosechar otro gran triunfo a nivel nacional el fin de semana pasado del 9 al 12 de octubre en Almería al conseguir cuatro de sus jugadores con el equipo de Andalucía la victoria en el Campeonato de España Interterritorial de categoría infantil (13 y 14 años). La productiva Escuela de Golf Municipal del club sumó así otro logro más en un año 2009 que sin duda va a pasar a la historia como el más exitoso a nivel competitivo.

Los jugadores del club guadiareño Mario Galiano, José Mateo, Enrique Martín y María Parra consiguieron la victoria para Andalucía y además lograron también el hito de que un mismo club tuviese a cuatro golfistas en el  equipo andaluz que sólo está formado por siete componentes; es decir, más de la mitad del equipo era del club guadiareño. De los cuatro jugadores campogibraltareños, dos fueron elegidos por su clasificación en los primeros puestos del ranking andaluz; y los otros dos tras ganarse su participación en el torneo de concentración que realizó la Federación Andaluza unas semanas antes del torneo en el mismo campo de Playa Serena.
El resto del equipo andaluz estuvo formado por los jugadores Carlos Leandro (Club Bellavista de Huelva), Paloma Fernández (La Envía de Almería) y Natalia Segura (Club Río Real de Málaga).

Como siempre, el equipo de Andalucía partió de inicio como uno de los grandes favoritos ya que precisamente en la temporada anterior ya se proclamó campeón y con la presencia en sus filas del jugador de La Cañada Mario Galiano, que repitió este año. Pero a pesar de la fama de los jugadores andaluces, la competición fue muy dura y los golfistas de La Cañada junto a sus compañeros de equipo tuvieron que emplearse en las cuatro jornadas de competición a fondo para revalidar el título ante la oposición del los otros 17 equipos nacionales. “El campo estaba en perfectas condiciones, aunque el rought era muy alto por lo que había que tener mucho cuidado en coger siempre la calle”, señala Mateo.

La primera jornada se jugó bajo la modalidad de medal play individual y los jugadores andaluces no tuvieron problemas para clasificarse para los cuartos de final. En la segunda jornada, a los andaluces les tocó enfrentarse ya de forma directa contra el equipo de Asturias y lograron una cómoda victoria por 3,5 a 0,5. Un punto se jugó por el sistema por parejas foursome y Marín y Mateo lograron un empate; mientras que el resto del enfrentamiento se jugó a cuatro partidas individuales donde Leandro, Galiano y Segura consiguieron tres victorias, por una derrota de Fernández. María Parra, de tan sólo 11 años, fue reserva durante toda la competición.
Bajo una magnífica dirección del capitán Jacinto Sánchez ‘Chenchu’, el equipo de Andalucía se enfrentó en las semifinales a Cataluña y también logró la victoria por un marcador de 3,5 a 0,5. El foursome lo disputaron Mateo y Leandro y consiguieron la victoria; y los puntos individuales fueron ganados por Galiano y Segura; mientras que Marín cosechó un empate y Fernández una derrota.

Y la gran final se disputó en la jornada del lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, donde Andalucía con una gran remontada final logró la victoria por 3 a 2. En esta ocasión, el foursome fue ganado por Marín y Mateo; y los dos puntos decisivos individuales los consiguieron Segura y Galiano, que firmó por victorias todas sus partidas. Leandro y Fernández cayeron derrotados.

“La final la vivimos con mucha tensión porque había mucho público siguiendo el juego y porque nos enteramos a mitad del recorrido, sobre elhoyo 10 que íbamos perdiendo todas las partidas”, comenta Mario Galiano.
“Una de las claves de la remontada fue el gran trabajo que realizó nuestro capitán ‘Chenchu’ que no paró en todo el día y constantemente nos iba diciendo como iban todos los resultados y nos ayudaba con las caídas de los greenes”, indica agradecido José Mateo.

“Para mí el golpe decisivo que nos dio el campeonato lo dio Enrique en el foursome en el hoyo 17 donde embocó un putt de cerca de dos metros para hacer el par y que significaba que ya no íbamos a perder el foursome en el 18”, añade Mateo.

“La final fue muy emocionante y después de enterarnos que íbamos todos perdiendo logramos remontar en los hoyos 12 y 13; así, que el final fue apoteósico y lo celebramos a lo grande. Para nosotros fue increíble y significó toda una satisfacción lograr otra vez conseguir el campeonato”, apostilla Galiano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN